Cisco presenta una familia de routers especialmente orientada a la pyme
Integrada por cuatro modelos diferentes, la familia de routers 800 hacen posible la conexión de pequeñas oficinas o teletrabajadores con LAN Ethernet a Internet a una red corporativa vía RDSI. Cada modelo incluye un puerto Ethernet, pero mientras que el 801 proporciona un puerto S/T RDSI con interfaz de velocidad básico, Cisco 802 añade al anterior un dispositivo Network Termination NT-1.
Por lo que se refiere a los modelos 803 y 804 proporcionan al usuario cuatro puertos Ethernet en un hub y dos interfaces telefónicas analógicas opcionales. De esta forma, puede conectarse un teléfono y un fax estándar a las mismas líneas RDSI reduciendo así el gasto telefónico.
Todos los productos ofrecen un alto nivel de seguridad extremo a extremo incorporando características de privacidad de datos que, según la compañía, no son frecuentes en routers orientados a pequeñas oficinas. Además de las funciones de seguridad propias del software IOS, la serie incorpora características de acceso seguro tales como cortafuegos, autentificación router/ruta, Lock and Key, encapsulación de router genérica (GRE), lista de control de acceso y encriptación. Los nuevos routers han sido desarrollados para soportar capacidades avanzadas como servicios de red gestionados (MNS), redes privadas virtuales (VPN) y aplicaciones de punto de venta (POS).