Actualidad | Noticias | 02 OCT 2002

Cisco mejora la seguridad de sus productos WLAN

Tags: Seguridad
Como ya había anunciado previamente, Cisco ha potenciado la seguridad de su línea de soluciones de redes locales inalámbricas (WLAN) para prevenir ataques durante el proceso de autenticación de los usuarios.
Comunicaciones World

Cisco empezará a ofrecer un patch de software gratuito que permitirá a los usuarios añadir protección Protected Extensible Authentication Protocol (PEAP) a sus sistemas inalámbricos 802.11b (Wi-Fi). PEAP ayuda a evitar intrusiones durante una sesión de autenticación.

El patch se integra en una actualización de sus VPN/Security Management Solution y Access Control Server, que proporciona software de seguridad, como VPN, tanto para redes cableadas como inalámbricas. También Microsoft ha incluido soporte de PEAP en su Windows XP Service Pack-1.

Cisco es parte, además, de un grupo de firmas de hardware y chips para WLAN que planea ofrecer hacia finales de año a los usuarios de redes inalámbricas un nivel de encriptación superior a la que aporta hoy Wired Equivalent Protocol (WEP).

Sin embargo, como PEAP requiere el uso de certificados digitales entre el usuario y el servidor durante una sesión de log-in, su uso se ve limitado sólo a aquellas empresas que ya utilizan este enfoque de autenticación. Por ello, aunque PEAP representa un avance, algunos analistas piensan que podría distorsionar el panorama de las soluciones de seguridad. Lo ideal sería que las organizaciones decidan el nivel de protección que realmente necesitan y desarrollar un plan de seguridad de acuerdo con sus requerimientos.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios