Actualidad | Noticias | 24 JUN 2011

Cisco lanzará comercialmente su tablet Cius el mes que viene

Superados los retrasos, Cius, el prometido tablet de Cisco, comenzará a comercializarse en volumen el mes próximo, convirtiéndose en uno de los primeros disponibles con el último chip de Intel, Atom, también conocido Moorestown. Estará disponible mundialmente a través de los canales de distribución, según un portavoz de la compañía, quien no quiso dar detalles sobre su precio de venta.
Network World



El tablet Cius fue anunciado por Cisco hace ahora un año como un dispositivo móvil con escritorio virtual con el que los usuarios pueden comunicarse y colaborar. En un primer momento, la fecha prevista de lanzamiento comercial estaba fijada para el pasado mes de marzo, retrasándose después, según la compañía, para prolongar la fase de pruebas del dispositivo. El tablet ha sido probado por organizaciones como Nottingham University Hospitals de Reino Unido, donde fueron utilizados por el personal de enfermería con comunicaciones de voz y vídeo a través de redes Wi-Fi.

Cius incluye Android 2.2 y una pantalla táctil de 7 pulgadas, y pesa alrededor de 680 gramos. El nuevo dispositivo incorpora el procesador de bajo consumo Atom Z650 de Intel, Mooreston en nombre código. Cisco tablet CiusDesde su lanzamiento a finales del año pasado, Moorestown no ha logrado un soporte significativo, lo que convierte al tablet de Cisco en uno de los primeros dispositivos en adoptarlo. El nuevo chip de Intel ofrece un rendimiento similar al de un PC y cuenta con potentes capacidades de vídeo, como soporte de videoconferencia multipunto. Puede decodificar vídeo con una resolución de 1080p y decodificarlo a 720p.

El portavoz de Cisco declinó proporcionar más detalles sobre las primeras unidades de Cius que se lanzarán próximamente, aunque la compañía ya había informado de que dispone de soporte Wi-Fi y 3G, así como de 4G en el futuro. El tablet opera con el sistema de Telepresencia de Cisco, herramientas WebEX y otras aplicaciones del fabricante, como Ciso Quad y Cisco Show and Share. Cisco está creando además características de escritorio virtual en su tablet. A principios de año, la compañía prometió soporte de software de virtualización de VMware y Citrix para correr el escritorio virtual de Windows.

Cisco competirá con firmas ya presentes en el mercado de tablets para empresas como HP, que ofrece el Slate 500 por alrededor de 800 dólares. Avaya ha anunciado Flare, un tablet Android centrado en las herramientas de comunicación y colaboración. Algunos tablets, muy especialmente los iPad de Apple, también están ganando presencia en entornos de negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios