Actualidad | Noticias | 17 FEB 1999

Cisco lanza un programa de comercio electrónico entre empresas

Cisco ha presentado Internet Commerce Solution, un programa que ayuda a las empresas a diseñar e instalar un sistema de comercio electrónico. La firma, que cuenta con la colaboración de fabricantes de aplicaciones e integradores de sistemas, pretende desarrollar otras iniciativas basadas en Internet durante los próximos meses.
David Moreno

Cisco Systems ha contado con el apoyo de una serie de fabricantes de aplicaciones y firmas de consultoría para el lanzamiento de Internet Commerce Solution, un programa diseñado para facilitar a las empresas la instalación de un sistema de comercio electrónico en Internet. La iniciativa está dirigida a empresas grandes y medianas que estén interesadas principalmente en realizar operaciones de empresa a empresa. Según Cisco, a pesar de la cantidad de dinero que los consumidores finales están gastando en la Red, es en el comercio entre empresas donde se encuentran realmente sumas importantes de capital.

Cisco ha reunido a tres socios de software, BroadVision, InterWorld y Open Market, y a tres firmas de consultoría, Cambridge Technology Partners, Ernst & Young y KPMG, para formar parte de su programa, que también se basa en equipos de redes de la firma de conectividad. Además, Cisco cuenta con el conocimiento que ha acumulado a través de sus propias actividades de venta en la Red y que ahora ofrecerá a sus clientes a través de sus socios de consultoría. En este sentido, Cisco asegura hacer operaciones de negocio en Internet por valor de alrededor de 23 millones de dólares en un solo día.

Internet Commerce Solution es la primera de una serie de iniciativas que Cisco pondrá en marcha en los próximos meses. Los futuros programas estarán estructurados de forma similar, incluidos sus socios de aplicaciones de software e integración de sistemas, y ofrecerán otros servicios basados en Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios