Actualidad | Noticias | 07 DIC 2001

Cisco lanza un completo catálogo para redes ópticas de extremo a extremo

Presentado con el nombre de COMET (Complete Optical Muliservice Edge and Transport), el nuevo catálogo de Cisco integra tanto productos para redes de transporte de largo alcance, como soluciones dirigidas al extremo y al núcleo de las redes de área metropolitana. También incluye plataformas PoP.
Comunicaciones World
“La estrategia COMET y nuestro completo catálogo óptico están diseñados con vistas a resolver las cambiantes necesidades de nuestros clientes de soportar múltiples servicios de alto valor tanto en el segmento empresarial como en el de los proveedores de servicios”, ha declarado Jayshree Ullal, vicepresidente del grupo de networking óptico de Cisco. “Con COMET, Cisco extiende el alcance de su estrategia IP+Optical, permitiéndonos ofrecer una mayor velocidad, densidad, variedad y capacidad en todas las áreas de la red”.

La oferta pretende proporcionar una mejor densidad de servicio a los suscriptores, independientemente de los tipos de tráficos que sean emitidos desde una organización, según han indicado responsables de la compañía. Además, los usuarios podrán utilizar los productos COMET para escalar sus redes, a medida que las tecnologías de elevado ancho de banda –como Gigabit Ethernet, Fibre Channel y ESCON (Enterprise Systems Connection)- lleguen al mundo online, así como para aplicar funciones avanzadas de gestión de ancho de banda con el propósito de dirigir y clasificar tipos específicos de tráfico.

En concreto, dentro de la gama se han presentado ONS 15201, 15454 y 15540 como plataformas dirigidas al extremo de las redes de área metropolitana (MAN); ONS 15216 y 15256 como soluciones de troncal MAN; ONS 15454 para los puntos de presencia (PoP) de los proveedores de servicios; y ONS 15800 y 15801 como plataformas para redes de transporte de largo alcance, donde el principal objetivo del fabricante es reducir los costes.

www.cisco.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios