Cisco lanza nuevas soluciones para telefonía

Cisco Systems ha presentado cuatro productos y un programa para mezclar voz, datos y vídeo sobre una infraestructura de paquetes de campus. Según la compañía, estos productos pueden ayudar a los usuarios a reducir los costes de los equipos telefónicos y de los servicios, además de soportar nuevas aplicaciones multimedia.

Entre los nuevos productos se encuentra Cisco CallManager 2.2, un software procesador de llamadas que funciona sobre el servidor Windows NT. Éste puede soportar hasta 100 usuarios de una pequeña oficina o sucursal. La versión 2.2 ofrece interoperatividad incrementada para H.323 y soporte para TAPI (Telephony Application Program Interface) la cual permite desarrollar las aplicaciones de voz sobre el sistema operativo Windows.

CallManager 2.2 incluye también una consola de atención de llamadas basada en un navegador con un encaminador de llamadas drag-and-drop (arrastrar y soltar), una pasarela digital a PBX o a una red pública que soporta hasta 4 T-1 y un sistema de correo de voz llamado Cisco Valet.

Otro producto es el VSC2700, un controlador de conmutación de voz para los conmutadores de Catalyst 8500 LAN. Este producto sustituye al tandem formado por la PBX y conmuta las llamadas sobre una red ATM de campus, de áreas metropolitanas o extensas. Este producto interpreta las señales PBX para crear circuitos ATM. Cisco, según Byron Henderson, planea desarrollar en el futuro su tecnología para abarcar otros medios de transmisión, como paquetes sobre SONET.

Cisco ha lanzado también un gestor de conferencia multimedia para su unidad de acceso multiservicio MC3810. Esta mejora pretende gestionar el ancho de banda para vídeo H.320 o H.323 y para garantizar la calidad del servicio para vídeo sobre una red convergente.

Para este paquete de voz, la compañía lanza el software de voz sobre Frame Relay y voz sobre IP que mejora su gama de routers 2600 y 3600. El software soporta el estándar Frame Relay

Forum FRF.11 y FRF.12 con interoperatividad multifabricante y permite a los usuarios evitar el paso por el tandem del conmutador PBX para voz.

Para voz sobre IP, el software soporta una respuesta integrada de voz y la característica RADIUS para la autenticación de los usuarios y gran escalabilidad. La compañía presenta también una tarjeta de voz RSDI BRI (Basic Rate Interface) para sus routers 2600 y 3600 que proporciona una conexión BRI a dos canales para una PBX.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital