Actualidad | Noticias | 23 ENE 2013

Cisco lanza nuevas soluciones para pymes

Cisco anuncia la disponibilidad de nuevas soluciones de redes sencillas y económicas diseñadas especialmente para incremenar la movilidad y la colaboración en las pymes.
Network World
 

Cisco ha ampliado suporfolio dirigido a las pymes con soluciones que, según la compañía, permiten a los trabajadores móviles efectuar sus tareas en cualquier momento y lugar y colaborar con otros profesionales con la máxima seguridad.

Entre las novedades se encuentra el dispositivo de seguridad integrada Cisco ISA500 Series. Se trata de una nueva solución de seguridad todo en uno que combina el acceso a Internet altamente seguro mediante tecnologías wireless, WAN dual, conectividad sitio a sitio y VPN remoto con capacidades de gestión unificada de amenazas (UTM, Unified Threat Management).

El router Cisco RV215W Wireless-N VPNofrece, por su parte, soporte 3G/4G vía USB,mientras que Cisco SPA232D Multi-Line DECT ATA proporciona ungateway de voz  disponible en todos los nuevos productos de colaboración de Cisco que integra una estación base DECT para encaminar llamadas de VoIP por la red telefónica pública.

La compañía ha lanzado además actualizaciones de software para los puntos de acceso Cisco WAP121 Wireless-N y Cisco WAP321 Wireless-N con banda seleccionable, diseñadas para simplificar la implementación de redes inalámbricas a lo largo de la oficina a través de un punto único de configuración.

Cisco SystemsAsimismo, Cisco OnPlus simplifica la monitorización, gestión y mantenimiento de redes pequeñas y medianas a partners y clientes que quieran ofrecer servicios de gestión de red de valor añadido. Finalmente, la compañía lanza los auriculares Cisco SPA302D Multi-Line DECT y el módulo de expansión Cisco SPA500DS, que conforman unaconsola de atención digital que se integra con los teléfonos IP de la gama SPA500.

Según Xavier Massa, director de la Organización de Partners de Cisco España, “como consecuencia del crecimiento exponencial de los profesionales móviles, las pymes demandan soluciones de red flexibles que faciliten una conectividad en movilidad segura y siempre disponible. Las novedades anunciadas hoy acercan a las pymes las tecnologías necesarias para responder a esta realidad de forma económica con herramientas sencillas de implementar y gestionar. Por su parte, nuestros partners de canal pueden apoyarse en OnPlus para convertirse en el departamento de TI de las pymes mediante una completa oferta de servicios de red gestionados”.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios