Actualidad | Noticias | 11 MAR 2011

Cisco Jabber lleva la colaboración empresarial al entorno multiplataforma

Cisco lleva la colaboración empresarial al entorno del PC, Mac, smartphone y tablet con Jabber. Se trata de una aplicación cliente que ha sido desarrollada utilizando el estándar XMPP de Jabber, empresa que Cisco adquirió en 2008.
Network World

Fruto de la adquisición realizada hace tres años, Cisco ha desarrollado Jabber, una herramienta cliente orientada a la colaboración empresarial que combina capacidades de voz y vídeo, mensajería de voz y conferencia. Asimismo, también permite compartir archivos de escritorio entre diferentes plataformas: PC, Mac, smartphone y tablets. Esta solución cliente de comunicaciones unificadas puede implementarse tanto en modo local como en entornos cloud.

Jabber centra la estrategia de Cisco en el espacio de trabajo dentro de la colaboración empresarial y cubre tanto el entorno de sobremesa como el de la movilidad, siendo esta última una de las cuatro Cisco Jabber colaboracion empresarialprincipales retos (junto a las redes sociales, el vídeo y la virtualización) a los que se enfrentan las empresas en su productividad del día a día. “Cisco ofrece una arquitectura que permite implementar soluciones de colaboración sobre cualquier infraestructura de datos. Y esta plataforma se llama Open (Integrated Collaboration Architecture", explica Antonio Conde, director de desarrollo de Negocio del Área de Colaboración.

Cisco Jabber ofrece un cliente, que aunque ahora solo está disponible para Mac, en breve se ofrecerá como una solución multiplataforma y multifabricante. “Lo que hemos buscado es la cuota de mercado, es el desarrollar nuestro cliente para las plataformas más populares que hay en el mercado, siendo esta la primera vez que ofrecemos un producto de este tipo. Y hemos decidido empezar por Mac ya que para PC ya teníamos antes otras dos soluciones cliente de colaboración mientras que para esta plataforma de Apple no teníamos nada". Tras la versión Mac, la compañía también lo lanzará para WinOS, así como para la iPad y su tablet Cius que será presenta próximamente en el mercado y que ha sido desarrollada bajo Android. En el entorno de los smarphones, los usuarios que dispongan de un iPhone, Androide, Blackberry o Nokia también podrán utilizarlo desde sus terminales.

Cisco Jabber se apoya en el estándar XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol) para las funciones de presencia y mensajería instantánea. Además, también se itnegra con las aplicaciones de productividad de Office.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios