Actualidad | Noticias | 10 DIC 2001

Cisco introduce compatibilidad con IPv4 en su tecnología IPv6

Cisco ha entrado en la segunda fase del proceso iniciado en mayo con el lanzamiento de su primera solución basada en el nuevo protocolo de Internet. Este proceso ha sido ideado por la firma para introducir progresivamente IPv6 en el software Cisco IOS y la segunda etapa supone la compatibilidad con IPv4.
Comunicaciones World
Las funcionalidades ahora introducidas permitirán la integración de IPv6 con la actual Internet, basada en IPv4, algo esencial para el éxito del nuevo protocolo y de algunas de sus potenciales aplicaciones, como las comunicaciones móviles, el acceso al hogar y la infraestructura de los operadores.

“En Japón y en otras zonas de Asia Pacífico la demanda de direcciones IP está siendo especialmente estimulada por la proliferación de teléfonos móviles, juegos por Internet y aplicaciones de telefonía”, según asegura Lawrence Orans, analista senior de Gartner Group. “IPv6 viene a resolver este problema, y, a medida que se extienda su despliegue, la necesidad de funcionalidades más avanzadas se incrementará para poder aprovechar su potencial en cuanto a calidades de servicio, herramientas de gestión de red y optimización de encaminamiento para dispositivos móviles”.

“La clave para el éxito en el despliegue de servicios IPv6 es la posibilidad de su integración con la infraestructura IPv4 existente y, por tanto, de migrar clientes y aplicaciones sin rupturas”, ha declarado Joel Bion, vicepresidente de la división de Tecnologías Internet de Cisco, subrayando así la importancia del anuncio.

“La segunda fase de la estrategia de Cisco permite esta integración mediante la provisión de servicios como traducción de protocolos entre IPv6 e IPv4, lo que preserva el pleno acceso IP a los servicios Internet mientras se despliega el nuevo protocolo”, continúa Bion. Además, permite la integración con MPLS (Multi-Protocol Label Switching), lo que ofrecerá a los proveedores de servicios la posibilidad de proporcionar acceso IPv6 a sus clientes con actualizaciones mínimas en su infraestructura existente.

Adicionalmente, la solución introducida por Cisco en esta fase aporta un soporte de seguridad más amplio, encaminamiento escalable, servicios de gestión y conmutación distribuida. De momento las nuevas funcionalidades están disponibles para despliegues limitados; su más amplia disponibilidad está prevista para la primera mitad de 2002. Las plataformas soportadas por ahora son las series de routers Cisco 800, 1400, 1600, 1700, 2500, 2600, 3600, 7100, 7200, 7500 y 12000. El soporte para las gamas Catalyst 6500 y 7600 se suministrará en una versión futura del software IOS.

Este mes, aprovechando el marco brindado por IPv6 Forum Summit en Japón, el fabricante realizará ya demostraciones de lo que serán las capacidades contempladas en la tercera etapa de su estrategia. Entre ellas se incluyen el soporte nativo del protocolo de encaminamiento Open Shortest Path First (OSPF), orientado a despliegues de gran escala, y la aceleración basada en hardware de las tareas de reenvío IPv6 en sus series de routers Internet 12000

www.cisco.com/ipv6


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios