Comunicaciones

Cisco integra funcionalidades de migración a IPv6 en sus routers

Cisco ha lanzado esta semana productos y servicios diseñados para facilitar a las empresas la transición a IPv6. Las novedades tratan de dar respuesta a las preocupaciones de los profesionales en cuanto a seguridad, gestión y mantenimiento a la hora de realizar el cambio.



Según Cisco, sus switches, routers y dispositivos de seguridad han pasado las pruebas IPv6 internacionales y del gobierno de Estados Unidos, y estuvieron presentes en el último Interop corriendo simultáneamente IPv4 e IPv6 sin problemas.

Las funcionalidades adaptadas a IPv6 añadidas al portfolio de Cisco incluyen soporte de VPN IPSec v2 en los routers para sucursales ISR G2, así como de NAT64 en los routers series ASR 1000, que permite a los dispositivos IPv6 acceder a servidores IPv4. La compañía ha añadido también soporte de Location/ID Separation Protocol (LISP) a su software IOS.

Cisco IPv6LISP es un método desarrollado por Cisco para automatizar la creación y modificación de túneles IPv6 sobre IPv4 para configuraciones de doble pila. LIPS puede separar lógicamente un bloque de direcciones IP de forma que no tenga que ser cambiado si la empresa utiliza más de un ISP. Los defensores de este enfoque resaltan la facilidad que aporta a las empresas a la hora de cambiar de operador, ya que no necesitan adquirir nuevas direcciones IP puesto que la función de identificación permanecerá constante incluso si cambia la información de ubicación.

Para asistir a los usuarios que migren a IPv6, Cisco ha desvelado un servicio de optimización de red que ofrece análisis y mejora de los dispositivos IPv6, así como un servicio de seguridad de acceso IPv6 para sus productos.

Según un sondeo realizado por Cisco, el 78% de los responsables TI senior de Estados Unidos ha hecho o están haciendo actualmente la transición a IPv6. Más de la mitad solicitan o planean solicitar asistencia externa para afrontar la transición y el 92% afirma que su equipo de seguridad está implicado en el cambio.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital