Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Cisco incorpora las soluciones de Tandberg a su catálogo

Cisco ha completado la operación de compra de Tandberg, incorporando a su portfolio sus soluciones de videoconferencia y telepresencia, con lo que consigue un completo porfolio de productos que cubren todo el espectro del mercado, desde la gran corporación hasta la pyme.
Network World

Tras recibir la aprobación de Bruselas, Cisco ha completado el proceso de compra que iniciara el pasado mes de octubre de Tandberg, valorada en 3.300 millones de euros. Con esta operación la empresa norteamericana espera completar su portfolio de soluciones de videoconferencia con sistemas orientados a empresas de menor tamaño. De esta forma, puede cubrir todo el espectro de mercado desde grandes corporaciones hasta pymes, ya que Tandberg cuenta con soluciones que incluyen sistemas de video en alta definición que pueden colocarse en una mesa o en ordenadores personales.

Como ya anunciará el pasado mes de febrero, Cisco piensa preservar la estructura de canal y línea de productos de la compañía adquirida, conservando gran parte de las soluciones de Tandberg e integrando la tecnología de la compañía en sus propias familias de productos de vídeo y telepresencia. El portflio incluye una oferta integrada que se desglosa en seis líneas: Telepresencia de inmersión, que incluye la gama Cisco TelePresence System 3000 y la solución Total Telepresence de Tandberg; Sistemas multipurpose room, que incluirá las soluciones Tandberg Profile Series y Cisco TelePresence System 1300; Sistemas personales, que abarca los sistemas personales de Tandberg y los modelos 1100 y 500 de Cisco TelePresence System; un Catálogo de plataformas donde se encuentra Tandberg C-series, codecs MXP, sistemas set-top y vídeo PC, y cámaras de vídeo de alta definición; Infraestructura, que incluirá todos los productos de infraestructura de ambas compañías y será la base de la arquitectura de telepresencia de Cisco; y Telepresencia como servicio, que contiene las soluciones Cisco TelePresence Exchange y Cisco TelePresence Public Suites.

Por otra parte, Fredrik Halvorsen, CEO de Tandberg, se convierte en vicepresidente senior y responsable del nuevo grupo de tecnología de Telepresencia, enmarcado en la división de Tecnologías Emergentes de Cisco (TelePresence Technology Group) que se encuentra bajo la responsabilidad de Marthin De Beer.



Noticias relacionadas:

- Bruselas aprueba la compra de Tandberg por Cisco, con condiciones

Cisco preserva la estrcutura y soluciones de Tandberg

- Cisco incrementa su oferta para conseguir Tanberg 

- Cisco refuerza su negocio de comunicaciones unificadas con la compra de Tandberg

- La videoconferencia permite que los Ministros de Transporte de la UE se reúnan



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios