Actualidad | Noticias | 20 DIC 2006

Cisco entrega a RedIRIS el router más potente del mundo

Cisco ha cedido un router CRS–1 a la red académica y de investigación nacional española RedIRIS.
Comunicaciones World
Esta cesión es fruto de un acuerdo de colaboración entre Cisco y RedIRIS, que dotará a la red académica de una nueva infraestructura de red destinada a la innovación y al desarrollo de nuevos foros de investigación. Esta apuesta tecnológica girará en torno al millón y medio de euros.
El acto de cesión fue presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, en cuya intervención destacó la importancia de disponer de este equipo ya que “sitúa a nuestra comunidad científica, y a RedIRIS como su representante, como un referente mundial. Pocas redes científicas en el mundo pueden presumir de contar con una capacidad de computación y transmisión de datos como la que hoy ponemos en marcha. Este entramado de transmisión de información abrirá nuevas formas de pensar y de afrontar los problemas y las oportunidades, ofreciendo múltiples posibilidades a soluciones que hasta ahora los científicos no podían ni siquiera imaginar”.
Con 92 terabits por segundo de capacidad de transmisión, supera en más de cien veces la capacidad de cualquier otro router disponible actualmente en el mercado.
Este router permite, entre otras funcionalidades, que toda la comunidad científica y académica española controle instrumentos científicos en cualquier parte del mundo, mientras discute en una teleconferencia con otros investigadores sin moverse de su laboratorio, al mismo tiempo que se sigue una clase o un congreso científico, sin tener que desplazarse o realizar cálculos con el supercomputador en red disponible en cada momento.
El sistema de routing Cisco CRS-1 está diseñado para operadoras de telecomunicaciones o instituciones públicas y permite suministrar servicios de voz, vídeo y datos de última generación a través de una única red basada en el protocolo de Internet. Este sistema está pensado para desarrollar y analizar aplicaciones a gran escala de alto ancho de banda como vídeo bajo demanda, servicios interactivos en tiempo real u otras aplicaciones. El CRS-1, permite el suministro de servicios y aplicaciones de alto ancho de banda a países enteros o a grandes comunidades de usuarios. Ofrece, además, un funcionamiento continuo del sistema y permite realizar el mantenimiento y las actualizaciones necesarias sin interrupciones en el servicio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios