Actualidad | Noticias | 08 ENE 2013

Cisco desvela una plataforma de Internet TV con software de la adquirida NDS

Cisco ha desvelado los frutos de la adquisición de NDS por 5.000 millones de dólares el pasado mes de marzo con un producto diseñado para ayudar a las compañías de medios a suministrar servicios de vídeo multipantalla sincronizados.
Cisco logo
Network World

 
El producto, llamado Videoscape Unity, combina el software de NDS con  la plataforma Videoscape Internet TV de Cisco, que fue introducida en el CES de hace dos años. Videoscape Unity incluye un grabador de vídeo digital (DVR) cloud multipantalla que permite a los usuarios reiniciar programas, ver programas pasados y recuperar contenido grabado en DVR en cualquier pantalla. También incluye búsqueda unificada y funciones de visualización para que los usuarios puedan ver contenido premium en vivo o bajo demanda sobre cualquier dispositivo con independencia de su ubicación.

Cisco SystemsCisco ha lanzado además un videogateway conectado para Videoscape Unity que funciona como un único hub de entretenimiento con gestión de vídeo QAM e IP para distribución de este tipo de contenido a cualquier dispositivo conectado a IP en el hogar. Otro componente de Videoscape Unity es IP Video over Cable, diseñado para dar a los usuarios la opción de servicios de contenido y vídeo IP a través de un rango más amplio de proveedores de servicios de dispositivos gestionados..

La nueva plataforma  de Cisco comprende un conjunto de componentes basado en cliente, red y cloud conectados por interfaces abiertas. Los componentes de red y cloud permiten sincronizar múltiples pantallas para crear una experiencia unificada al consumidor. Por su parte, los componentes cliente usan una interfaz llamada Cisco Snowflake y clientes multiplataforma NDS Media Highway. El software cliente permite a los operadores de red diseñar experiencias de usuario y desplegarlas a través de múltiples pantallas.

En su conjunto, Videoscape Unity va dirigido a los operadores para que puedan añadir rápidamente servicios y contenido a los clientes en poco tiempo y con costes reducidos. Cisco está ofreciendo además, y por primera vez, Videoscape "como servicio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios