Actualidad | Noticias | 03 FEB 2005

Cisco desarrolla un módulo de conmutación Gigabit para los chasis blade de HP

Cisco ha presentado un módulo de conmutación para los chasis BladeSystem de HP. Este módulo permitirá a los servidores blade de este fabricante conectarse e interoperar mejor con las redes basadas en tecnología Cisco.
Comunicaciones World
El equipo será comercializado a través de HP. Se trata de un conmutador de Nivel 2/3 dotado de 24 puertos 10/100/1000 Mbps Ethernet, corre el software de conmutación IOS de Nivel 2/3, y, según Cisco, es equiparable en funcionalidades y rendimiento a su plataforma Catalyst 2970.

La solución Cisco Gigabit Ethernet Switch Module encaja en el chasis p-Class BladeSystem desempeñando funciones de gateway para el movimiento de datos hacia el interior y el exterior del sistema blade. Comunica con los diversos blades en el BladeSystem a través del backplane del chasis, actuando también como una conexión entre el chasis y la LAN.

Según los socios, este módulo puede mejorar tanto el rendimiento del blade, abriendo enlaces de red más anchos para el chasis de HP, como la gestión del centro de datos y de los elementos de networking. Además, podrá desplegarse para proporcionar vías redundantes hacia la red para cada servidor dentro de la estructura blade.

Fue el año pasado cuando Cisco anunció su primer conmutador específico para servidores blade, un sistema de 24 puertos diseñado para los chasis de IBM. Entonces, presentó también un software que combinaba las capacidades de gestión de red de Cisco con el software de aprovisionamiento servidor IBM Tivoli. Un año antes, Nortel había presentado ya un conmutador de Nivel 2-7 para los chasis blade de HP, a los que proporcionaba capacidades similares al producto Cisco. No obstante, la solución del fabricante canadiense aportaba también balanceo de cargas de Nivel 4-7 y funciones de conmutación de aplicaciones de Nivel 7.

Respecto a este punto, Cisco asegura que, por el momento, su enfoque para este mercado se centra en el Nivel 2/3. "No creemos que los clientes necesiten modificar su arquitectura de red básica con la tecnología de servidores blade", ha explicado Maciej Kranz, director de la unidad de negocio Desktop Switching de la compañía. En opinión de Kranz, las capacidades de firewall, balanceo de cargas en Nivel 4 y conmutación de Nivel 7 son funciones que desempeñan mejor dispositivos externos. "Los clientes nos transmiten que resulta demasiado complejo introducir servicios de Nivel 4-7 dentro del blade. Un sistema de este tipo no escala".

www.cisco.com
www.hp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios