Cisco deja de vender sus routers 2600

Tal como anunció la semana pasada, Cisco ha dejado de vender sus routers multiservicio 2600, que se encuentran entre los productos WAN más desplegados en sucursales y empresas de tamaño medio de todo el mundo. Sin embargo, la compañía seguirá dando soporte a estas plataformas hasta marzo de 2012.


Cisco está aconsejando a sus clientes la actualización a las series 3800 o Integrated Services Router (ISR) 2800, que incorporan prestaciones de seguridad y de aceleración de VoIP, junto con caracteríscas WAN estándar, como conectividad T-1/E-1 y T-3/E-3.

Hasta la fecha, se han suministrado más de dos millones de equipos 2600, un volumen que podría ser pronto superado por la línea ISR, de la que, desde su introducción en 2004, se han vendido más de 500.000 routers, generando a la compañía más de mil millones de dólares. Tales cifras convierten a los ISR en los productos con el mayor ritmo de penetración en el mercado de la historia de Cisco.

Los ISR suponen, en la actualidad, una de las ofertas más poderosas del fabricante, en un momento en que, pese a contar con una cuota del 70% del mercado de routing WAN, tiene que enfrentarse a una creciente presión competitiva. En los últimos meses, Cisco ha visto aumentar la presencia en el mercado de firmas como Juniper, con sus SSG (que integran los cortafuegos de Netscreen); Nortel, que el año pasado adquirió Tasman Networks; y Alcatel, que recientemente ha lanzado los routers OmniAccess.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital