Cisco da a conocer las mejoras de la versión 6.0 de su sistema de Comunicaciones Unificadas

Siguiendo en la línea de “red humana” que inició hace algunos meses, Cisco ha dado a conocer la versión 6.0 de su sistema de Comunicaciones Unificadas que fomenta la integración y colaboración en la empresa de una manera más eficaz y personalizada.

Colaboración, conexión instantánea y apertura son los pilares que definen la estrategia de comunicaciones unificadas de Cisco y que se ponen de manifiesto en la nueva versión 6.0.
Comunicaciones Unificadas 6.0 es un sistema de comunicaciones de voz, vídeo, datos y movilidad, que mejora la productividad de los empleados y reduce los gastos operativos y de capital. Esta solución integrada consta de una infraestructura de red, seguridad, movilidad, gestión y servicios de diseño, planificación, despliegue, operación y optimización.
Para conseguir una comunicación más eficaz y una conexión permanente, el sistema permite la integración de la telefonía fija con todo tipo de dispositivos inalámbricos y móviles. Además, se basa en estándares abiertos con lo que se consigue que las organizaciones combinen y equiparen sus tecnologías de comunicaciones. La solución se integra con las herramientas empresariales de escritorio, lo que simplifica la implantación y reduce los costes de formación.
Entre las diferentes herramientas que se incluyen en el paquete se encuentran la aplicación de movilidad Cisco Unified Mobile Communicator que proporciona acceso a la función de comunicaciones unificadas de la empresa desde teléfonos móviles y teléfonos inteligentes mediante una intuitiva interfaz gráfica. Esta utilidad se complementa con el terminal Unified Wireless IP Phone 7921G que mejora las comunicaciones de voz en las LAN inalámbricas de la empresa y soporta los estándares 802.11 a/b/g.
Las funcionalidades de colaboración se sustentan en Unified MeetingPlace 6.0 que proporciona una mejora en la experiencia del usuario con mayor compatibilidad de las aplicaciones y un único entorno de solución y usuario para funciones de voz, vídeo y conferencia en la web. Con Unity 5.0 los usuarios pueden responder a una llamada aún cuando el proceso de grabación del mensaje ya se ha iniciado. También ofrece activación de comandos en modo manos libres con reconocimiento de voz y la capacidad para ver, ordenar y reproducir mensajes en la pantalla de un Cisco Unified IP Phone sin que sea preciso escuchar los mensajes de forma secuencial.
Esta solución se ofrece en tres versiones con objeto de adaptarse al tamaño de cada empresa. Esta pensada para la pyme, partiendo de los 50 empleados (versión Express), aunque Cisco tiene previsto sacar una versión para empresas más pequeñas.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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