Actualidad | Noticias | 10 NOV 2005

Cisco crece pero no cumple las previsiones de los analistas

Cisco facturó en el primer trimestre de 2006 6.550 millones de dólares, un 5% menos que en el cuarto trimestre fiscal de 2005 y alrededor de 30 millones menos de lo previsto por los analistas, de acuerdo con Thomson First Call. A pesar de todo, la facturación creció un 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Comunicaciones World
Similar comportamiento han tenido los beneficios netos de Cisco en estos tres primeros meses de su ejercicio 2006, que ascendieron a 1.260 millones de dólares, un 12,6% más que hace un año, pero un 3% menos de lo esperado por los analistas.

John Chambers, presidente y CEO de Cisco, asegura que “el primer trimestre del año ha resultado sólido, con un ejercicio equilibrado en la mayoría de nuestros puntos de actuación, en los segmentos de mercado y en las categorías de producto”. No obstante, considera que este trimestre suele ser el más flojo en términos de crecimiento de facturación. Las ventas en Europa fueron bajas, no así en los Estados Unidos, donde subieron un 15%.

Las ventas de producto alcanzaron 5.500 millones en el trimestre, mientras que los servicios hicieron los restantes 1.060 millones. Los routers generaron 1.420 millones de facturación, un 13% más que hace un año. Los conmutadores totalizaron 2.680 millones, un 3% más; las tecnologías avanzadas – telefonía IP, almacenamiento, productos de seguridad e inalámbricos, entre ellos – supusieron 1.210 millones, un 25% más; y las ventas de otros productos – como unidades ópticas- sumaron 183 millones, un 16% menos que en los resultados de hace un año. Las solicitudes de productos ópticos diminuyeron un 40%.

Cisco anunciará dos nuevas categorías de producto de Tecnologías Avanzadas antes de final de año, según sus portavoces. Respecto al crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre, esperan un aumento del 8-9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, y ligeramente mayores que el trimestre anterior en una base pro forma.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios