Cisco consolida su posición en el mercado de las redes sociales

Cisco Systems sigue con su estrategia de introducirse en las redes sociales a base de talonario. En este caso, la compañía ha comprado algunos recursos de Utah Street Networks, una pequeña empresa de San Francisco que gestiona Tribe.net.

Con la adquisición, Cisco obtiene la propiedad de una estructura de software con la que Utah Street solía crear y administrar comunidades en Tribe.net. Según fuentes de la empresa, ésta integrará el nuevo software en su Cisco Media Solutions Group (CMSG), y algunos trabajadores de Utah Street se unirán a la plantilla de la compañía para continuar con su desarrollo.

Cisco comenzó a posicionarse en las estructuras de contenidos el pasado año con la formación del CGSM, que realizó su primera compra el mes pasado cuando adquirió la empresa de reses sociales Five Across. Estos movimientos se deben a que la empresa californiana ve en las redes sociales un medio clave para acercarse a sus clientes. Por ejemplo, en Tribe.net los usuarios pueden elaborar perfiles personales, unirse a diferentes grupos de interés y elaborar blogs, además de que el sitio web está disponible en docenas de ciudades estadounidenses.

Según Eric Chan, director de estrategia y marketing del CGSM, Cisco ha terminado de comprar empresas que se dediquen a las redes sociales, al menos por el momento. “La misión del CGSM va más allá de esta tecnología para extenderse a otras herramientas que hagan que las empresas acerquen sus comunicaciones a sus clientes”.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital