Actualidad | Noticias | 03 DIC 2004

Cisco confirma su interés en una start-up especializada en routers

Cisco Systems ha confirmado haber realizado el pasado 30 de octubre una inversión en BCN Systems, una start-up creada por ingenieros especializados en conmutación y routing que con anterioridad formaron parte de las plantillas de Juniper y la propia Cisco.
Comunicaciones World

En estos momentos, BCN está desarrollando "una familia de productos de networking de próxima generación que saca provecho de la experiencia de nuestros ingenieros socios y clientes, acumulada durante los pasados veinte años", según indica información publicada en el sitio Web de la compañía.

Según el documento oficial en el que Cisco informa de la inversión, "el fabricante tiene el derecho, no la obligación, de adquirir la parte de BCN que aún no posee, una operación cuyo valor oscilaría entre los 45 y los 195 millones de dólares dependiendo del logro de algunos retos".

Algunos analistas creen que el cliente para quien BCN estaría desarrollando la nueva línea de routers de próxima generación es precisamente Cisco. Estos expertos llegan a concretar más, señalando que los esfuerzos de la start-up están dedicándose a una gama de routers de extremo orientados tanto a proveedores de servicios como a empresas cuyo destino sería reemplazar las series 7600 y/o 10000 de Cisco Systems.

El CEO y fundador de BCN es Michael Beesley, quien fue uno de los principales ingenieros de routers de gama media de Cisco hasta su salida de la compañía en 1997. Después, Beesley pasó a trabajar, también como ingeniero principal, en las plataformas M40 y M20 de Juniper, y desempeñó un papel decisivo en el diseño e implementación del router de core T640 de este fabricante.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios