Cisco compra un proveedor de monitorización de red

Cisco pretende ofrecer a sus socios de canal la posibilidad de monitorizar en tiempo real las redes empresariales. Para ello utilizará las herramientas de la empresa NetSolve, cuya compra acaba de anunciar.


NetSolve comercializa un servicio de monitorización remota del rendimiento y el estado de las redes de datos, con capacidades de diagnóstico y resolución de problemas. El objetivo de Cisco es poner este servicio al alcance de sus socios para que puedan ofrecerlo a los clientes empresariales como parte de su soporte. El cliente final podrá obtener una visión de la red a través de un portal Web, mientras que el proveedor de servicios tendrá la posibilidad de mejorar su servicio de soporte gracias a la información obtenida mediante la monitorización.

La monitorización en tiempo real de las redes se está convirtiendo en una función cada vez más crítica a medida que aumenta la adopción de aplicaciones especialmente sensibles al rendimiento, como es la voz sobre IP. Con la solución de NetSolve es posible obtener información en remoto de LAN, WAN, software de seguridad y de los componentes individuales de la redes, como routers, conmutadores, interfaces, etc. Además de los socios de canal de Cisco, la herramienta podrá también ser utilizada por las propias empresas como clientes finales para optimizar el funcionamiento de las redes para aplicaciones críticas.

www.cisco.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital