Actualidad | Noticias | 21 NOV 2005

Cisco compra Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares

Cisco anunció el pasado viernes la adquisición de Scientific-Atlanta, fabricante de set-top boxes para redes de cable, por 6.900 millones de dólares. Las soluciones de Scientific-Atlanta proporcionan a Cisco el cuarto componente del “cuádruple play”: convergencia de datos, vídeo, movilidad y voz.
Comunicaciones World
“El vídeo emerge como un elemento clave para los proveedores de servicios cuádruple play”, afirmó John Chambers, presidente y CEO de Cisco durante la presentación del acuerdo de adquisición. “De hecho, el vídeo podría ser el servicio crítico para lograr la lealtad del consumidor”.

La integración de los set-top boxes de Scientific-Atlanta y los productos de enrutamiento de Linksys y Cisco tendrá como resultado la única oferta convergente del mercado, y una gran oportunidad para Cisco. Un único dispositivo con capacidades de TV por cable, un cablemódem, red inalámbrica, VoIP y, potencialmente, incluso TV de alta definición, podría facilitar a los usuarios la descarga de películas de Internet y verlas en sus televisores, por ejemplo.

Scientific-Atlanta tiene instalados 56 millones de dispositivos de cable en Estados Unidos, con un 40% del mercado. Además de set-top boxes, la compañía fabrica hubs, codificadores avanzados y gestores de contenidos digitales para proveedores de servicios.

Jim McDonald, presidente y CEO de Scientific-Atlanta, considera que las empresas de cable se están moviendo hacia una nueva arquitectura que les permita ofrecer servicios de voz y vídeo sobre redes convergentes. Al mismo tiempo, las empresas de telefonía están realizando ofertas en el mercado del entretenimiento. “Ambos mercados quieren soluciones integradas de unos pocos fabricantes”.

El acuerdo de compra, aprobado por las directivas de ambas compañías, fija el pago de 43 dólares en efectivo por cada acción de Scientific-Atlanta. Cisco espera cerrar la operación en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2006. Scientific-Atlanta, con 7.500 empleados, se convertirá en una división del grupo para proveedores de servicios y enrutamiento de Cisco y operará como una unidad independiente.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios