Cisco cierre el primer trimestre fiscal de 2003 con 618 millones de dólares de beneficios netos

Cisco Systems cerró el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal con unas ventas netas de 4.800 millones de dólares, 400 millones más que en el mismo periodo de 2002. Los beneficios netos de 618 millones de dólares, frente a las pérdidas netas de 268 millones obtenidas en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.


El ingreso neto proforma para el primer trimestre del año fiscal 2003, el cual excluye los costes por adquisiciones, impuestos sobre la ejecución de las opciones sobre acciones de los empleados, pérdidas por inversiones y ciertos cargos no habituales, fue de 1.000 millones de dólares, en comparación con los 332 millones del primer trimestre del año fiscal 2002, y comparado con los 1.000 millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2002.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2003, Cisco registró un cargo no en efectivo por 412 millones de dólares en su portafolio de inversiones. Cisco ha excluido este cargo y los cargos relacionados con impuestos, de sus ingresos pro forma. Esto es similar al reporte del cargo no en efectivo por 858 millones de dólares en varios títulos, registrado durante el primer trimestre del año fiscal 2002.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2003, Cisco completó la adquisición de AYR Networks. El precio de la compra registrado durante el trimestre, incluyendo responsabilidades adquiridas, fue de aproximadamente 97 millones de dólares.

"A pesar de las difíciles condiciones del mercado, continuamos evolucionando mejor que nuestros competidores, consiguiendo como resultado otro trimestre sólido", asegura John Chambers, CEO de Cisco. "Al enfocarnos en lo que podemos controlar e influenciar, registramos mejoras drásticas año a año en ingresos netos, márgenes brutos y participación de mercado, así como un crecimiento de ingresos sólido, que se refleja en otro trimestre con un flujo de caja operativo que supera los mil millones de dólares. Estamos muy bien posicionados para un repunte sin importar en qué momento ocurra".

Chambers añadió: "Durante el último mes, visité 8 países y 17 ciudades y estuve con cientos de clientes y líderes gubernamentales, con un mensaje claro: la red es una inversión estratégica a largo plazo para generar productividad. En la medida en que el mercado cambie, las inversiones se recuperarán. Cisco está muy bien posicionada en mercados tradicionales y nuevos, como el de almacenamiento de redes, seguridad, Wileress LAN y Telefonía IP".

www.cisco.com/es


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