Actualidad | Noticias | 12 FEB 2013

Cisco centrará en Internet móvil su presencia en Mobile World Congress 2013

Cisco participará en Mobile World Congress 2013 con un especial foco en Internet móvil y las soluciones que permiten a los operadores y proveedores de servicios ofrecer este tipo de servicios de forma eficiente y rentable. Además de la exhibición de productos, la compañía realizará diversas demos en su stand e intervendrá en las conferencias del evento.
Network World
 
Del 25 al 28 de febrero, Cisco estará presente en Barcelona con soluciones diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a proporcionar experiencias de nueva generación a los consumidores, especialmente en Internet y datos móviles, un segmento en constante crecimiento. Según el último informe Cisco VNI Mobile, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 en los próximos cinco años, mientras el número de conexiones móviles a Internet (dispositivos personales y conexiones M2M) superará a la población mundial en 2017 (10.000 millones de conexiones frente a 7.600 millones de habitantes).

“Este importante crecimiento de Internet móvil requiere nuevas soluciones que permitan a las operadoras extender el alcance de las redes móviles de forma eficiente y económica, apoyarse en la inteligencia de red para soportar todo tipo de conexiones y generar nuevas fuentes de ingresos a partir de experiencias y servicios de próxima generación para los consumidores; y esto es precisamente lo que mostraremos en la Feria”, señala Edwin Paalvast, vicepresidente senior de la división Service Provider en Cisco para EMEA.

Internet móvilDemostracionestecnológicas 
El stand de Cisco contará con un espacio adicional para llevar a cabo distintas demostraciones tecnológicas de Internet móvil, como ‘Mobile Shopper’, que  mostrará cómo las soluciones SP WiFi y Small Cells de la compañía permiten a las operadoras optimizar el espectro, descargar el tráfico celular de forma eficiente y rentabilizar los nuevos servicios basados en la localización y el contexto para atraer a los consumidores mediante ofertas, promociones y servicios WiFi personalizados, algo especialmente importante en centros comerciales, hoteles o recintos deportivos y de entretenimiento.

La demo Fleet Management’ se apoyará en las tecnologías de virtualización y cloud para que las operadoras puedan adaptarse a nuevos modelos de servicio y mercados (como M2M) y a los impredecibles cambios en la demanda de red con agilidad y control. Finalmente la demo Mobile Video’ mostrará cómo las nuevas funcionalidades de abstracción de red, sistemas de control de políticas y API abiertas ayudan a las operadoras a crear innovadores servicios basados en el análisis -como publicidad móvil personalizada o llamadas gratuitas- con mayor velocidad gracias a la inteligencia de red

Cisco también ha organizado una mesa redonda en la que Kelly Ahuja, vicepresidente senior y director general de la división de Movilidad para Proveedores de Servicios de Cisco, y Shailesh Shukla, director general y vicepresidente del Grupo de Aplicaciones de Software de la compañía, analizarán junto a distintos proveedores de servicios el futuro del Internet móvil y sus planes para implementar servicios avanzados.Igualmente, los principales ejecutivos de Cisco participarán como ponentes en distintas conferencias.





 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios