Actualidad | Noticias | 19 DIC 2006

Cisco avanza en "digital signage" con la compra de Tivella

Cisco ha anunciado la compra de Tivella, firma especializada en software de “digital signage”. La operación, cuyo montante no ha sido desvelado, permitirá a Cisco incorporar la tecnología adquirida al nuevo producto de digital signage que lanzará el próximo mes de enero.
Comunicaciones World

Tivella forma parte del mercado de soluciones de control de pantallas multimedia y de vídeo a través de redes IP, en el que Cisco se está expandiendo rápidamente. Ahora, gracias al acuerdo de compra, el fabricante integrará el hardware y software Piccolo de Tivella en sus Media Player y Digital Media Manager, productos de control de digital signage en espacios públicos y comerciales que se lanzará en el primer trimestre de 2007. Con los productos de control de digital signage es posible distribuir vídeo en vivo, vídeo bajo demanda y otros contenidos multimedia a máquinas de sobremesa y pantallas digitales con fines comerciales o de formación por medio de redes IP. Dichos contenidos se dirigen a audiencias predefinidas, como socios comerciales y clientes.

Tivella, start-up con 10 empleados que ya era socio de Cisco, fabrica el player de medios digitales Piccolo y el servidor Tivella Administration Server (TAV). Piccolo es un dispositivo del tamaño de un cablemódem que pasa contenidos a pantallas digitales tipo LCD. El software servidor TAV controla dicho contenido a través de redes IP.

La plantilla de Tivella se integrará en el Emerging Markets Technology Group de Cisco, dirigido por el vicepresidente senior Martin De Beer.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios