Cisco AS 5800, concentrador de acceso remoto para proveedores de servicios Internet

Cisco Systems acaba de anunciar AS5800, concentrador de acceso de gama alta dirigido a proveedores de Internet que permite el despliegue de redes privadas virtuales (VPN) y garantiza la disponibilidad de la conexión a la Red. De esta manera, la compañía consolida su posición dentro de un segmento en el que ha venido ganando terreno de manera continuada durante los últimos meses.

El nuevo dispositivo constituye un concentrador de acceso por marcación ideado para su instalación en los puntos de presencia de los proveedores de servicios Internet que proporciona una disponibilidad superior al 99,9 por ciento. AS5800, que combina un módulo de marcación y un router, permite a los clientes empresariales desplegar aplicaciones multimedia sacando provecho de las ofertas de redes privadas virtuales y calidad de servicio (QoS) de sus proveedores.

El producto soporta hasta 24 enlaces ISDN Primary Rate (PRI) e interfaces T-1/E-1 canalizados, y, configurado como parte de una pila Cisco AccessPath, puede ampliarse su capacidad hasta convertirlo en un sistema con soporte para decenas de miles de modems y 500 PRI.

El módulo de marcación incorporado en la nueva solución presenta 14 ranuras y en él pueden albergarse hasta 720 modems, mientras que el módulo de encaminamiento se basa en un router Cisco 7206, actualizable a Cisco 7500 o 12000 Gigabit Switch Router. Este último funciona con el software Cisco IOS 11.3 y ofrece características QoS o VPN de marcación, incluidas NetFlow, Resource Reservation Protocol, IP Security y Layer 2 Tunneling Protocol, entre otras, así como soporte de para Fast Ethernet, serial, High-Speed Serial Inteface, ATM y SONET. Su compatibilidad con SS7 (Signalling System 7), capacita además al usuario de este concentrador para integrar e interoperar con infraestructuras de voz de gran escala en las redes telefónicas conmutadas públicas (PSTN).

La compañía espera que el lanzamiento de AS5800, con un precio de 515 dólares por puerto, la coloque en una mejor posición para competir con Ascend Communications y 3Com, sus principales contrincantes en un mercado en el que la firma ha intensificado su actividad recientemente. En el tercer trimestre de 1997, Cisco logró llevarse el 14,9 por ciento de los 437,8 millones de dólares que generaron las ventas mundiales de concentradores de acceso, lo que supuso un incremento del 14,2 por ciento respecto al trimestre anterior. Por su parte, Ascend perdió participación del segundo al tercer trimestre, descendiendo de un 36,5 a un 29 por ciento, mientras que 3Com vio crecer su cuota desde un 35 hasta un 41 por ciento, según estimaciones de la consultora Dell´Oro.



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