Actualidad | Noticias | 13 JUN 2001

Cisco apoya una startup dedicada al networking PLC

Amperion es el nombre de la nueva compañía que trabajará en el desarrollo e investigación de tecnologías power line communications (PLC) y que cuenta con el apoyo financiero de Cisco Systems.
Comunicaciones World

Con esta decisión, Cisco se transforma en el principal respaldo económico de esta startup de Massachusetts, que orientará sus actividades al diseño, desarrollo y venta de productos de hardware y software que posibiliten la transferencia de datos a alta velocidad, sobre las líneas del tendido eléctrico.

Junto a Cisco, otras compañías, como American Electric Power y Readleaf Group, ayudarán a la nueva compañía propiciándole servicios y capital. El monto de estas inversiones aún no ha sido revelado por las empresas involucradas.

Amperion centralizará su negocio en torno a las denominadas power line communications, para posibilitar las transmisión de datos a alta velocidad en las líneas de tendido eléctrico de medio voltaje, un servicio dirigido principalmente a los usuarios de los entornos domésticos y corporativos.

La compañía espera que sus productos permitan la utilización de las actuales líneas de tendido eléctrico para la transmisión de datos y acceso a banda ancha, con la intención de expandir el mercado a nuevos entornos competitivos. Entre los potenciales clientes de Amperion se encuentran las empresas de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios del sector.

www.amperion.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios