Actualidad | Noticias | 21 NOV 2000

Cisco anuncia su iniciativa Internet Mobile Office

Apostando fuerte por la idea de que los usuarios empresariales de comunicaciones móviles serán un estímulo fundamental para la extensión del uso de Internet, Cisco Systems ha presentado su iniciativa Internet Mobile Office, directamente centrada en conectividad móvil. También ha anunciado un servicio de banda ancha en colaboración con el proveedor de acceso remoto iPass, especialmente dirigido a instalaciones públicas como hoteles, aeropuertos o centros de convenciones.
Comunicaciones World
Con esta estrategia, el fabricante pretende proporcionar a los trabajadores móviles acceso seguro y de alta velocidad a sus redes corporativas desde instalaciones públicas, como pueden ser aeropuertos, centros de convenciones u hoteles. Existe una demanda significativa de este tipo de servicios, según han asegurado fuentes de la compañía. Las empresas tienden a utilizar cada vez en mayor medida aplicaciones que exigen acceso de alta velocidad, pero cuando sus trabajadores están trasladándose de un sitio a otro, generalmente tienen que resignarse a utilizar anchos de banda pequeñas, en muchas ocasiones insuficientes para este tipo de recursos.

Para resolver este problema Cisco combinará sus propios productos cableados e inalámbricos con la tecnología y servicios de múltiples socios. Algunas de las compañías implicadas en la iniciativa Internet Mobile Office, son CASI Software, iPass, EDS y Concourse Communications Group.

Cisco e iPass han anunciado ya Global Broadband Roaming Service, disponible a principios del próximo año. Este servicio, que integrará el cliente Cisco VPN con el software iPassConnect para crear túneles VPN entre centros públicos y las LAN corporativas, proporcionará acceso a usuarios en itinerancia a través de diferentes redes de banda ancha.

Según Matthew Kovar, analista de The Yankee Group, la combinación de las tecnologías de Cisco e iPass, supondrá para ambas firmas un gran paso adelante hacia los emergentes mercados de banda ancha. “Se trata de una jugada muy inteligente por parte de Cisco, ya que llega pronto a este emergente mercado, lo que le permitirá colocarse en la primera fila en estas instalaciones públicos, que comienzan a mostrar su potencial como puntos de acceso de alta velocidad”.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios