Actualidad | Noticias | 11 SEP 2007

Cisco anuncia nuevas soluciones NAC

Cisco añadirá un blade para control de accesos a sus routers para sucursales y delegaciones, facilitando así el despliegue de NAC en estos entornos. La compañía trabaja además en el desarrollo de un nuevo software para identificar dispositivos conectados a la red.
Comunicaciones World
 


El blade, bautizado como NAC Network Module, ofrece las mismas prestaciones que el dispositivo NAC de Cisco y esta especialmente diseñado para trabajar con los equipos 2800 y 3800 de la familia Integrated Services Router (ISR) de la compañía, que ofrece prestaciones de VoIP, VPN, caching de contenidos y cortafuegos.




Otro avance en control de accesos de Cisco son los desarrollos que la compañía está realizando alrededor de la solución Endpoint Profiler de la firma Great Bay Software, que automáticamente descubre y realiza perfiles de todos los dispositivos conectados a la red, un punto fundamental en los despliegues de NAC.

Denominado por Cisco NAC Profiler, el software identifica los dispositivos que no pueden ser escaneados por los agentes de control de accesos, como teléfonos IP, para aplicarles las políticas NAC corporativas. Con posterioridad, monitoriza el comportamiento de estos dispositivos, una vez admitidos en la red, para detectar violaciones de las políticas. NAC Profiler formará parte del servidor de dispositivos NAC del fabricante.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios