Actualidad | Noticias | 24 ENE 2008

Cisco anuncia en Barcelona nuevos switches Catalyst y nuevas soluciones para el centro de datos

En el marco de la edición europea de Cisco Networkers 2008, celebrada por primera vez en Barcelona, la compañía acaba de anunciar la ampliación de sus series Catalyst y la introducción de mejoras en su Campus Communications Fabric, así como nuevas soluciones dirigidas a mejorar el rendimiento de los centros de datos.
Comunicaciones World

 Aprovechando el interés despertado por Cisco Networkers 2008, adonde acudieron más de 3.000 profesionales de TI del continente europeo, el fabricante anunció diversas novedades dirigidas a flexibilizar la operatividad de las redes y a acelerar la entrega de aplicaciones. Los lanzamientos obedecen al nuevo principio estratégico de Cisco de convertir la red en la plataforma de todos lo servicios TI.

Por un lado, la compañía dio a conocer la introducción de ePoE (enhaced Power over Ethernet) en sus switches Catalyst, que permiten alimentar los puntos de acceso wireless 802.11n desde un único puerto del conmutador, lo que supone una mayor simplicidad y flexibilidad. En un primer momento, ePoE se integrará en las series Catalyst 3750-E y 3560-E, para estar presentes también en los 6500 y 4500-E en el segundo trimestre del año. Asimismo, Cisco añadirá funcionalidades PoE a los switches para pymes Catalyst 2960.

Como nuevos equipos, el fabricante anunció soluciones de conmutación de 1 y 10 Gbps, dentro de su serie Catalyst 3560-E. Se trata de un switch 10 Gbps de 12 puertos y un switch con 12 puertos de 1 Gbps y otros dos puertos 10 Gbps. Con un diseño compacto de un solo rack (RU), se dirigen especialmente a entornos con limitaciones de espacio y energía. Tanto Catalyst 3560E-12D como 3560E-12SD soportan aplicaciones convergentes en tiempo real, así como las herramientas de  Telepresencia y de comunicaciones unificadas de la compañía.

Una de las grandes líneas estratégicas de Cisco en la actualidad es el centro de datos, un espacio en el que en Barcelona la compañía también quiso adelantar nuevos productos y servicios que amplían su oferta Application Networks Services (ANS). En concreto, las novedades en esta área incluyen Cisco Application control Engine (ACE) 4710 Appliance, Cisco Wide Area Application Services (WASS) Mobile, Cisco ACE XML Gateway 5.2 y Cisco Avanced Services para el suministro de aplicaciones.

ACE 4710 Appliance ayuda a garantizar la continuidad del negocio mejorando la disponibilidad de las aplicaciones, así como su aceleración, lo que redunda a su vez en la mejora de la productividad del usuario. Al mismo tiempo, ayuda a reducir los costes operacionales, al minimizar las necesidades de energía eléctrica y de refrigeración de los centros de datos. Con una arquitectura virtualizada, soporta tráfico de aplicación de 2 Gbps y 50 dispositivos virtuales en un solo appliance; y gracias a la tecnología de aceleración FlashForward propiedad de Cisco, consigue aumentos del rendimiento de las aplicaciones Web de hasta un 500%. El lanzamiento se acompaña de la actualización del software de ACE XML Gateway, que procesa transacciones XML en aplicaciones y SOA, incluyendo servicios Web 2.0.

Cisco WAAS Mobile, por su parte, extiende las capacidades de la familia Cisco WAAS mejorando la aceleración del tráfico de aplicaciones TCP sobre WAN para usuarios móviles y remotos. En cuanto al nuevo Application Profiling Service, se trata de un servicio de soporte que ayuda a los clientes a crear el perfil del rendimiento de sus aplicaciones y el estado de disponibilidad y seguridad. Igualmente, recomienda las tecnologías de entrega de aplicaciones a adoptar para conseguir optimizar las TI corporativas.

Finalmente, la compañía ha dado a conocer un nuevo Cisco Data Center Assurance Program for Applications (DCAP for Applications), creado para probar y validar las principales aplicaciones del mercado –como las de Microsoft, Oracle y SAP-sobre redes de la compañía.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios