Cisco antepone la satisfacción del cliente al volumen de ventas en su nueva estrategia de canal
Según Félix Benavides, director de canal de Cisco en España, “nuestra compañía, ante el cambio que está sufriendo el mercado en el ámbito de la tecnología, apuesta por nuevos valores en la distribución en EMEA”.
Cisco tiene en cuenta que casi el 90% de sus ingresos provienen del canal, por lo que no es extraño que intensifique su estrategia de distribución. La americana ha identificado la necesidad de contribuir a que sus distribuidores concentren esfuerzos en la oferta de servicios de valor añadido para sus clientes.
La nueva estructura del programa de Cisco, centrada en la mejora de los requisitos técnicos, la especialización y la satisfacción del cliente, continuará con su política de certificaciones clasificadas en Gold, Silver y Premier.
Como novedad de la nueva estrategia de canal desaparecerán los descuentos por volumen de ventas con el fin de mejorar el servicio técnico y conseguir un mayor grado de satisfacción por parte de los clientes finales.
En nuestro país Cisco cuenta con cuatro socios Gold, uno Silver, 30 revendedores Premiere y 29 certificaciones por especialización, entre los 1.600 distribuidores con los que la compañía cuenta en España.
Los nuevos contratos entrarán en vigor a partir del próximo 31 de marzo, fecha en la que concluirán la totalidad de contratos en vigor.
www.cisco.com/es