Actualidad | Noticias | 29 MAR 2012

Cisco amplía las funcionalidades de Jabber y telepresencia

En el marco de la feria Enterprise Connect celebrada en Orlando (Florida), Cisco ha anunciado importantes mejoras en sus soluciones de colaboración, especialmente en Jabber y sus sistemas de telepresencia.
Network World

Las novedades -que abarcan desde las nuevas aplicaciones de colaboración Cisco Jabber hasta soluciones de telepresencia- permiten a los usuarios cambiar de una solución de colaboración a otra en función de sus necesidades y tareas (por ejemplo, migrando de forma transparente desde la mensajería instantánea a aplicaciones de voz o vídeo simplemente pulsando un botón).

Las nuevas soluciones Cisco Jabber y Cisco TelePresence -que incluyen un nuevo sistema de telepresencia inmersivo con funcionalidades de colaboración optimizadas- están completamente integradas, proporcionando a las organizaciones un mayor abanico de opciones de movilidad a la par que extienden el alcance de sus inversiones en telepresencia.

Sede de CiscoEn concreto, Cisco ha anunciado Cisco Jabber para iPad y Windows, que completan la actual oferta de Jabber para Android, iOS, Mac, Nokia, Blackberry y Cisco Cius. Con este anuncio, Cisco permite a los usuarios de Jabber colaborar desde cualquier lugar utilizando los sistemas operativos más extendidos y mediante múltiples mecanismos como vídeo en alta definición, voz, presencia, mensajería instantánea, compartición del escritorio, conferencia y correo de voz visual. Cisco también ha ampliado la integración nativa entre Jabber y las herramientas Cisco TelePresence, permitiendo a los usuarios iniciar y conectarse a sesiones de telepresencia tanto desde la oficina como en movilidad.

Asimismo Cisco ha anunciado Cisco TelePresence TX9000, una nueva generación de telepresencia inmersiva que conjuga las familias CTS 3000 y T3 y que incorpora ahora prestaciones de última generación como una mayor resolución y capacidades de colaboración, con un avanzado sistema de compartición de contenido y funciones interactivas que permite acercar el uso de este tipo de salas no sólo a las necesidades de una reunión ejecutiva, sino que la convierte en un espacio interactivo donde grupos de trabajo multidisciplinares van a poder compartir ideas e información de forma dinámica y en tiempo real.

La familia TX9000 se integra con herramientas de colaboración como Cisco WebEx y ha sido también diseñada para interoperar con cualquier terminal de otros fabricantes que esté basado en estándares. Su disponibilidad está prevista a partir del segundo trimestre de 2012 con las funcionalidades avanzadas de colaboración y compartición del contenido disponibles desde el tercer trimestre del año. Su precio en Estados Unidos arranca en 299.000 dólares, aunque puede variar según la región.

La dosponibilidad de Cisco Jabber para Windows y para iPad está prevista para el segundo trimestre de 2012. Cisco Jabber para iPad, Jabber para Windows y el software servidor correspondiente están incluidos como parte de Cisco Unified Workspace Licensing.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios