Cisco acerca la convergencia a las pymes

Con la denominación de Business Communications Solution (BCS), Cisco Systems plasma en un producto su propuesta de c onvergencia para la pyme, una estrategia que apuesta por la sencillez de uso, el ahorro de costes en comunicaciones, la seguridad y la convergencia.


Business Communications Solution se convierte en el primer producto de Cisco diseñado para las pymes desde los parámetros que ellas mismas le han marcado a la corporación norteamericana. Hasta la fecha la firma basaba su propuesta en productos que llegaban desde su experiencia en grandes corporaciones, pero en esta ocasión ha querido escuchar los comentarios y las peticiones de los clientes para diseñar un producto en el que se ha querido destacar la sencillez de uso, el ahorro de costes en comunicaciones, la seguridad y la convergencia.

Según Marius Schenderling, regional channel manager de Cisco, “la pyme quiere instalar lo último en tecnología, pero se encuentra con ciertos problemas de recursos”. Por este motivo, el fabricante propone ahora, para empresas de entre 20 y 250 empleados, “un traje a medida, no se trata de adoptar una solución proveniente de otro nivel empresarial”, un diseño que es, según sus propias palabras, “sencillo, seguro, inteligente, y diseñada con un precio adecuado para la pyme”.

Business Communications Solution incluye comunicaciones IP, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, routing, servicios, soporte y financiación. Todo esto “rodeado por el ecosistema de partners”, porque “el verdadero valor de la propuesta está en el desarrollo de las soluciones”.

Asimismo, Cisco ha incorporado una nueva herramienta de configuración Quick Configuration Tool, con el fin de facilitar la labor de configuración de una red de comunicaciones de voz y datos basadas en routers de servicios integrados (ISR), CallManager Express (para gestión de la voz) y Unity Express (para gestión de mensajería). Se trata de una herramienta que permite reducir a pocos pasos los procesos de configuración del sistema de comunicaciones, permitiendo a la propia PYME agregar componentes al sistema sin ningún tipo de dificultad.

Asimismo, y en otro paso para facilitar el trabajo con las pymes, Cisco va a crear un portal específico para este tipo de empresas, a las que, al hilo de esta solución de comunicaciones integradas, les va a proporcionar ofertas especiales de servicio y soporte, además de ayudas para la financiación de la compra a través de Cisco Capital.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital