Actualidad | Noticias | 15 OCT 2002

Cinco operadoras presentan ofertas para dar acceso Internet a los usuarios de TRAC

Telefónica de España ha recibido un total de cinco ofertas al concurso convocado para permitir el acceso a Internet de los actuales usuarios de la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC). En concreto, tres de las ofertas presentadas proceden de operadores LMDS con licencia en la banda de 3,5 GHz (Neo-Sky, Basa e Iberbanda), un operador de móviles (Telefónica Móviles) y un operador LMDS con licencia en la banda de 26 GHz (Broadnet).
Comunicaciones World

El concurso se convocó a finales del mes de julio con el fin de poder presentar a la Administración un plan para permitir el acceso a Internet de los actuales usuarios TRAC. A partir de ahora se abre una etapa de análisis y revisión de las ofertas presentadas, con el fin de construir en este año el plan detallado a presentar a la Administración.
El objetivo de dicho plan es que en diciembre de 2004 cualquier usuario actual de TRAC pueda disponer de acceso a Internet.

Dado que el componente económico de este proyecto va a repercutir de forma directa en el coste neto del Servicio Universal, que conforme a la actual legislación debería ser sufragado por todos los operadores, él criterio fundamental de selección contempla prioritariamente los costes de las diferentes opciones, según comunica Telefónica.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios