Actualidad | Noticias | 16 JUN 2011

Ciena unifica la gestión de las redes de acceso, metro y troncales con OneControl

Ciena anuncia el lanzamiento de su sistema de gestión OneControl, que unifica la visibilidad y el control de los servicios ópticos, OTN y de paquetes, desde la red de acceso hasta la red troncal.
Network World
  

OneControl de Ciena ofrece una inteligencia multicapa compatible con una variedad de capacidades, desde la reconfiguración de longitudes de onda en la Capa 0 hasta el control e informe de los acuerdos de nivel de servicio en la Capa 2, todo mediante una única interfaz de usuario. OneControl también incluye un display de gestión completamente personalizable que proporciona una visión resumida del estado de las capacidades de toda la red y de los servicios.

Disponible en el tercer trimestre del año, OneControl es un sistema unificado de gestión de redes y servicios que amplía el portfolio de soluciones de Ciena y constituye un componente clave para garantizar infraestructuras inteligentes para sus clientes en aras a maximizar de forma eficiente la flexibilidad, la escalabilidad y el diseño de sus redes de acceso, metro y troncales de última generación.

ciena gestión onecontrolOneControl de Ciena ofrece una solución completa de gestión multicapa para redes de última generación, que permite una implementación eficiente de la red mediante descubrimiento automático de nodos y redes, visión en tiempo real de la capacidad de la red, gestión e informes de inventario. Asimismo permite una provisión rápida de servicios mediante un proceso automatizado que aprovecha el plano de control multicapa y las plantillas de servicios, y garantiza un servicio completo mediante el análisis robusto de causa raíz, correlación automática a servicios afectados, y control de SLA. Además, se integra fácilmente con los sistemas de back-office con interfaces ascendentes abiertas y basadas en estándares, arquitectura orientada a los servicios y compatibilidad con TMF 814 y MTOSI.

“La incorporación de OneControl es un hito importante en la integración y la evolución constantes de nuestra portfolio tecnológico. Es un componente fundamental de nuestra oferta de software que nos permite proporcionar a los clientes un sistema centralizado con funcionalidad de gestión de redes y servicios de extremo a extremo que abarca todas las capas y los dominios de la red, de modo que ofrece un entorno de NOC verdaderamente colaborativo con completa visibilidad de red”, afirma Steve Alexander, vicepresidente senior y gerente general tecnológico de Ciena.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios