Actualidad | Noticias | 11 MAR 2011

Ciena ha designado a José Manuel Pastrana nuevo Country Leader para España y Portugal

Ciena ha nombrado a José Manuel Pastrana como nuevo Country Leader para España y Portugal, mercados de los que será responsable de la estrategia y desarrollo de negocio de la compañía, así como del modelo indirecto de ventas.
Network World
 

 José Manuel Pastrana será responsable de la estrategia de negocio de Ciena en la región así como del desarrollo del modelo indirecto de ventas mediante acuerdos con partners seleccionados. Pastrana cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la industria de las telecomunicaciones y se incorpora a Ciena aportando un amplio conocimiento de las tendencias de este mercado.

Ciena lleva más de 10 años en la vanguardia del progreso tecnológico, y su actual oferta en sistemas de telecomunicaciones ópticos y de Carrier Ethernet forma parte de la tecnología más avanzada del mundo. Asumir este nuevo reto supone para mí un privilegio al poder desarrollar la estrategia de negocio en España y Portugal dentro de una compañía como Ciena,” comenta José Manuel Pastrana.

CienaLa incorporación de Pastrana al equipo de Ciena es fruto de la adquisición, hace ahora un año, de los activos de redes ópticas y Carrier Ethernet del negocio MEN (Metro Ethernet Networks) de Nortel Networks. Antes de unirse a la compañía, Pastrana fue durante tres años director de Cuentas de Operadores Alternativos en España de Nortel Networks, donde en ese periodo superó ampliamente los objetivos de ventas de la unidad que lideraba.

Pastrana dirigió durante más de quince años diversas áreas de nuevos operadores y operadores de cable dentro de Nortel Networks, liderando el desarrollo de negocio y las funciones de ventas. Asimismo, su carrera profesional también cuenta con experiencia en empresas como Alcatel, Matra Communication o Telettra en países como Francia e Italia.

El actual Country Leader de Ciena en España y Portugal es ingeniero de telecomunicaciones y graduado en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Además del español, domina con fluidez otras lenguas como inglés, francés e italiano.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios