Actualidad | Noticias | 09 MAR 2011

Ciena avanza detalles de sus procesadores ópticos coherentes WaveLogic

Ciena ha revelado detalles de su familia de chips de silicio que potencian los sistemas de transmisión óptica para aumentar la capacidad y el alcance de las redes existentes con una mayor simplicidad operativa.
Network World
  

Los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena permiten la transmisión coherente a 40 G y 100 G para redes terrestres y submarinas. La última generación del chipset (WaveLogic T2 y R2) se incluye en la plataforma ActivFlex 6500 Packet-Optical Platform de Ciena y se incluirá a mediados de año en la plataforma ActivSpan 4200 Advanced Services Platform, mientras que otras plataformas incluirán el chipset más adelante este año.

Los procesadores WaveLogic de Ciena proporcionan un modo rentable de reaprovechar las plantas de fibra existentes y aumentar la capacidad de la red de manera rápida y sencilla. Según la compañía, para mejorar aún más la flexibilidad, el rendimiento, el alcance y la eficiencia espectral de la red, las versiones futuras de los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena implementarán avances tales como los procesadores digitales de señales (DSP) coherentes integrados para transmitir y recibir, y la corrección programada de errores (FEC) que tendrán como resultado infraestructuras más automatizables y nuevas formas de diseñar redes.

Ciena“El desarrollo de ópticas coherentes ha mejorado en gran medida el rendimiento óptico y ha reducido la complejidad y los costes de implementación del flujo de datos a 40 G y 100 G en redes de operadores de telefonía móvil”, afirma Ron Kline, analista principal de Infraestructura de redes de Ovum. “Esta tecnología se ha convertido rápidamente en una característica crucial para los operadores de redes, y proporciona una clara ventaja competitiva a los operadores por su mayor velocidad de implementación”.

“En los últimos veinte años, hemos visto que las tecnologías ópticas transformadoras pueden cambiar el curso del diseño de redes fundamentales para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Hoy, a medida que nos adentramos en la ‘era coherente’ de las redes ópticas, nos encontramos próximos a la siguiente generación de avances tecnológicos revolucionarios en la que la innovación en procesadores ópticos coherentes será fundamental para afrontar con éxito los desafíos del aumento y el alcance de las redes”, dice Rick Dodd, vicepresidente senior de marketing global de Ciena. “Puesto que la mayor parte del mercado acepta que la tecnología coherente es esencial para aumentar la capacidad a niveles de Terabits, ahora debemos concentrarnos en encontrar la mejor manera de implementar la tecnología coherente para que tenga un impacto aún mayor sobre las operaciones y la eficiencia de las redes –como una mejor utilización del ancho de banda y controles de consumo de energía automatizados– donde los avances tecnológicos y la experiencia de Ciena lideran el mercado”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios