Actualidad | Noticias | 06 FEB 2001

CI Software Solutions adquiere la patente para transferir EDI encriptado en la Red

CI Software Solutions, una pequeña compañía británica especializada en la encriptación de datos B2B, ha anunciado la adquisición de la patente mundial para la transferencia de documentos EDI (Electronic Data Interchange) encriptados cuando éstos sean enviados sobre Internet. EDI es un estándar para la información transmitida electrónicamente, utilizado durante 25 años.
Comunicaciones World
Los abogados de CI están examinando los derechos de la compañía con vistas a solicitar los honorarios por las licencias a las distintas compañías que comercializan software EDI, explica Jonathan Palmer, director general de CI, quien ha estimado que el valor del mercado mundial para EDI en un año será de 70 billones de dólares.
"Intentar que la gente pague retrospectivamente por cosas que han estado haciendo durante años no tiene mucho sentido", afirma por su parte el analista Rob Hailstone."No veo muchas expectativas para EDI, porque la mayoría de las transacciones se realizan sobre XML, aunque es verdad que hay cosas que EDI hace mejor. Hay sectores en los que este sistema está muy asentado como las petroquímicas y las líneas aéreas".
CI adquirió la patente para aplicaciones EDI cuando compró Templar, empaquetador de software EDI, a Peregrine Systems. CI Solutions adquirió 5.812.669 patentes estadounidenses denominadas "Método y Sistema para proporcionar seguridad EDI sobre una red abierta", así como muchas patentes internacionales relacionadas y aplicaciones de patentes. Peregrine adquirió Templar al comprar el proveedor de software de comercio electrónico Harbinger en abril del pasado año. "Obviamente es una excelente oportunidad de crecimiento para la compañía, fundada en Junio de 1999 y que ha obtenido unos ingresos de 14,6 millones de dólares", asegura Palmer.
CI podría cobrar a los fabricantes de soluciones EDI por el uso de la patente durante los últimos cinco años, cuando surgió Templar. Palmer ha tratado de aclarar que "no buscamos dañar el negocio de nadie, sólo vamos a recoger los royalties que son nuestros por derecho". La compañía planea donar el 25% de sus ingresos por los derechos de EDI a la organización de caridad británica Comic Relief.
Palmer explica que los derechos de la patente han pasado inadvertidos porque Templar ha cambiado de manos tres veces en pocos años. "Nadie ha tenido el tiempo suficiente para analizar el potencial de Templar a este respecto; nosotros hemos empleado varios meses en hacer eso exactamente, ya que es nuestro principal negocio".
"Espero que tengan buenos abogados", concluye Hailstone.

www.ci-s.com
www.peregrine.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios