Chueca Wi-Fi cumple un año

Desde que se creara Fon, el madrileño barrio de Chueca se ha convertido en un laboratorio de experimentación para desarrollar nuevas estrategias que exportar a todo el mundo.

Tras un año desde su creación, Fon ha conseguido dotar al barrio de Chueca de un 95% de cobertura Wi-Fi, mediante la instalación de más de 300 foneras, de las que unas 130 se encuentran en establecimientos públicos. Gracias a esta cobertura, complementada con la Fon La Latina y otras foneras en el centro de Madrid, el número de conexiones aumenta fuertemente.

Fon ya tiene más de 850.000 usuarios registrados en su web, interesados en el acceso a través de las foneras, mientras que el número de foneras conectadas en todo el mundo es de 225.000, de las cuales 15.000 están en España.

En Chueca Wi-Fi las foneras instaladas y las conexiones aumentan cada mes, así como los pases de acceso vendidos, que ya alcanzan la cifra de 37.000. La cobertura alcanza a casi la totalidad del barrio, por lo que está sirviendo a Fon para analizar el comportamiento en situaciones de amplia cobertura, con el objetivo de desarrollar proyectos similares en otros países.

Por otra parte, a pesar de la reducción de costes que ha acometido Fon, se mantiene el compromiso de subencionar las foneras en aquellos barrios que se organicen para hacer una instalación másiva, tal y como declaró Alberto Méndez, director de Fon para España y Portugal, con la única condición de que realmente se instalen y estén en funcionamiento la mayor parte del tiempo.

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital