Actualidad | Noticias | 23 MAR 2009

China Unicom hará en breve ensayos de redes 3G

China Unicom, la compañía que se rumoreaba que había ganado un contrato para vender iPhones en China, proyecta empezar los ensayos de su red de tercera generación (3G) en los próximos meses.
Natalia Mosquera

Un portavoz de China Unicom afirma que la organización planea ofrecer servicios 3G en 284 ciudades antes de finales de este año.

La semana pasada Ericsson se adjudicó un contrato para desplegar redes 3G para China Unicom en casi la mitad de las provincias del país, según recogía el fabricante de red en un comunicado. El nuevo equipo ampliará las redes ya construidas a una docena de ciudades para el lanzamiento de prueba de 3G de China Unicom, que según Ericsson, comenzará el próximo 17 de mayo. El servicio 3G de China Unicom utilizará el estándar WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access), muy popular fuera de China y que da soporte al iPhone 3G. 

Además, la portavoz ha confirmado que la compañía se encuentra en conversaciones con Apple para vender el iPhone en China. A pesar de que no ha querido facilitar más detalles, se sabe que una delegación de China Unicom ha hecho grandes progresos para dar soporte al iPhone, según recoge la información publicada en Sina.com que citaba fuentes cercanas.

China Mobile, el operador más importante del país por delante de China Unicom, fue sobre quien en un primer momento se rumoreó que Apple estaba en conversaciones sobre el iPhone. Pero la licencia de red 3G de China Mobile es para TD-SCDMA (Time Division Synchronous CDMA), un estándar desarrollado en China con tecnología propia, por lo que el iPhone necesitaría sufrir algunas modificaciones para correr sobre este tipo de red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios