Actualidad | Noticias | 05 ENE 2011

China Telecom, Huawei y Corning realizan una prueba 100G WDM de 3.000 Km

China Telecom, Huawei y Corning han finalizado la primera prueba de transmisión de ultra larga distancia de multiplexación por división de longitud de onda (WDM). El test ha alcanzado una distancia de transmisión 100G WDM de cerca de 3.000 kilómetros sobre un sistema de fibra terrestre.
Network World

Junto con el desarrollo de la infraestructura de banda ancha FTTx y el servicio triple-play, China Telecom busca una tecnología 100G WDM de transmisión ultra rápida, como sucesora de su red backbone basada en tecnología de transmisión 40G WDM. La plataforma OSN 8800 de Huawei tiene la capacidad de escalar a 100G y soportar transmisión híbrida de señales de 100G, 40G y 10G. Esta solución de transmisión 100G, combinada con soluciones OTN, crea un pool de ancho de banda on-demand para una serie de servicios, permitiendo un despliegue de servicios eficiente. 

Otro punto destacable de esta prueba es la fibra óptica de Corning SMF-28 ULL ultra-low-loss que permite a los sistemas de transmisión de nueva generación conseguir un amplio alcance y velocidad. 



Noticias relacionadas:

- El IEEE publica el estándar 40G/100G Ethernet definitivo 

- Huawei prueba 100G sobre una red comercial 

- Huawei desarrolla un prototipo WDM Ethernet de 100 Gb



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios