Comunicaciones

China se acerca a los 900 millones de usuarios de teléfonos móviles

China está a punto de convertirse en el primer país del mundo con más de 900 millones de usuarios de teléfonos móviles, según datos aportados por las autoridades del país.



El número de usuarios de teléfonos móviles de China alcanzó 889 millones a finales del pasado marzo, 30 millones más que a finales de 2010. De acuerdo con este ritmo de crecimiento, es probable que esa cifra sobrepase los 900 millones durante el próximo mes de mayo.

Estos datos, publicados hace unos días por el Ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, muestran la tasa creciente de adopción de la telefonía móvil en el país. En marzo de 2009, había 670 millones de usuarios de telefonía móvil, cifra que un año más tarde se situó en 776 millones. 

China teléfonos móvilesAunque China se mantiene como el mercado con más usuarios de móviles, la tasa de adopción de India crece más rápidamente. A finales de febrero, este país contaba con 791 millones de usuario móviles, 104 millones más que en el pasado septiembre, según la autoridad regulatoria de India.

Las redes 3G de China, lanzadas comercialmente en 2009, han conseguido 13,5 millones de clientes durante el primer trimestre de 2011, incremento que supone un ritmo de crecimiento mayor que el correspondiente a 2010, año en que los nuevos clientes sumaron 34,7 millones.

El auge de las redes 3G en China se explica, según los analistas, por el gran crecimiento que están experimentando las ventas de smartphones en el país. Aunque en 2009 sólo se vendieron 21 millones de smartphones, ese número se triplicó en 2010 hasta llegar a 62 millones, de acuerdo con las estimaciones de la firma de investigación china Analysys International. Para 2011 se espera que se vendan 95 millones de este tipo de móviles.

A finales de 2010, China contaba con 303 millones de usuarios de dispositivos móviles con acceso a Internet, 72 millones más que el año anterior, según China Internet Network Information Center.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital