Actualidad | Noticias | 03 ENE 2008

China mostrará su nueva generación de telefonía móvil en los Juegos Olímpicos de Pekín

China quiere desmarcarse del resto del mundo y va a desarrollar su propia tecnología de telefonía móvil de banda ancha de nueva generación basada en los estándares de redes nacionales TD-SCDMA.
Comunicaciones World
El país asiático quiere competir con el estándar estadounidense CDMA 2000 y el europeo WCDMA con una tecnología basada en TD-SCDMA, que según fuentes gubernamentales estaría disponible para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El estándar TD-SCDMA (división de códigos de acceso múltiple y división de tiempos), desarrollado por la Academia China de Tecnología en Telecomunicaciones (CATT) conjuntamente con Siemens, fue aceptado en mayo del 2000 por la ITU IMT-2000 y en marzo del 2001 por la Alianza del Proyecto de la Tercera Generación (3GPP) como parte del lanzamiento del UMTS. Y fue en este año cuando, China comenzó a realizar las primeras pruebas de esta tecnología.

TD-SCMDA se fundamenta en TDD (Time Division Duplex) en lugar de FDD (Frequency Division Duplex) como hacen la mayoría de los sistemas celulares móviles. TDD difiere de FDD en que tanto el canal de subida como el de bajada usan la misma portadora de frecuencia. La portadora TD-SCDMA opera a 1,6 MHz a diferencia de UMTS/HSDPA que usa portadoras de 2x5 MHz, alcanzando velocidades pico de 1,9 Mbps.

Todavía no hay fecha para la concesión de licencias para móviles 3G, que se disputarían las cuatro grandes operadoras de telefonía fija y móvil del país asiático (China Telecom, China Netcom, China Mobile y China Unicom).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios