Actualidad | Noticias | 24 MAR 2009

Check Point traslada la filosofía Blade al entorno de la seguridad

Check Point ha diseñado una nueva arquitectura, denominada Sofware Blade, un entorno completo de seguridad gestionable desde una única consola centralizada.
Alfonso Casas

Sofware Blade ha sido diseñada como una plataforma común sobre la que se despliegan aplicaciones de seguridad interoperables, independientes y modulares, como pueden ser firewall, redes privadas virtuales VPN, prevención de intrusiones IPS, antivirus, así como gestión de políticas de seguridad. Dicha arquitectura cuenta con una librería de más 20 módulos de software con el fin de garantizar la seguridad más adecuada para cada entorno, creando dinámicamente gateways de seguridad a medida.

Según esta solución, es posible escalar las necesidades de seguridad de cada empresa, reduciendo el coste total de propiedad, ya que el coste anual de las licencias de cada producto es muy inferior, utilizando la infraestructura que se necesita en cada momento.

Como ha destacado Gil Shwed, presidente y consejero delegado de Check Point, “se trata de un nuevo paradigma en seguridad que trae una nueva frescura en el complejo entorno actual de amenazas”.

El Software Blade puede desplegarse en los appliances tipo UTM-1 Power-1 de Check Point, así como en los servidores abiertos. De esta forma, es posible comenzar con un único sistema Blade que hace las funciones de firewall, y ampliarlo con el paso del tiempo a un Blade Central con funcionalidades de VPN, antivirus de red, seguridad de VoIP y prevención de intrusiones, quedando completo con 5 módulos Blade.

Según destaca Joaquín Reixa, Director General de Check Point Software Technologies para España y Portugal, “hemos trasladado la filosofía de hardware con chasis Blade, (utilizada en servidores), a entornos de seguridad, con diferentes módulos de software que pueden ser añadidos”. La solución viene dada por un contenedor único que dispone de varios núcleos, de la funcionalidad que vaya a ofrecer el Blade, y por último, de su configuración.

A nivel de librerías, se han incorporado nuevas funcionalidades, como la de WorkFlow, IPS+Firewall, Blade de VoIP, Aceleración, o la de análisis de eventos IPS. 

También ha habido novedades a nivel de hardware, especialmente en el mercado de la Pyme, con el Appliance UTM-1 130 pensado para manejar un margen de entre 25 y 75 usuarios . Dispone de firewall, VPN, prevención de intrusiones, antivirus, antispyware, filtro URL, seguridad Web y de mensajería, con lo que se cubren las principales necesidades de las pequeñas empresas. Se gestiona con administración local, aunque también puede gestionarse de forma centralizada con SmartCenter Provider -1.

En entornos de virtualización, se añade una nueva línea de Appliances, los VSX-1, dispositivos dedicados, multinivel y multidominio, para seguridad virtualizada. En este sentido, el VPN-1 VE es de los pocos modelos certificados para entornos de virtualización VMWare.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios