Check Point compra una empresa de IPS/IDS

Check Point Software Technologies comprará NFR Security por unos 20 millones de dólares. La compañía pretende incorporar las tecnologías de prevención y detección de intrusiones (IPS/IDS) de NFR en su propia oferta de cortafuegos y productos de gestión de seguridad y VPN.

Las soluciones resultantes de esta integración ofrecerán un alto nivel de inteligencia, adaptabilidad y gestionabilidad, según Check Point. Además de la oferta integrada, Check Point también comercializará un producto de prevención y detección de intrusiones autónomo que combinará la línea de soluciones NFR con los productos de gateway de seguridad interna InterSpect de Check Point.

Check Point se especializa en seguridad preventiva, ofreciendo una arquitectura de seguridad unificada que proporciona protección a través de la totalidad de la red. Por su parte, NFR suministra tecnologías de prevención y detección de intrusiones, protegiendo contra códigos maliciosos, “backdoors”, ataques de intrusión y otros peligros.

NFR es una empresa estadounidense con una plantilla integrada por 22 empleados. Su compra, ya aprobada por las autoridades de Estados Unidos y que se cerrará antes de finalizar el año, es la segunda realizada por Check Point en poco tiempo. El mes pasado, anunció que se haría con Pointsec Mobile Technologies AB por 586 millones de dólares. En este caso, el objetivo era extender su oferta de seguridad para cubrir laptops y otros dispositivos de acceso remoto.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital