Actualidad | Noticias | 07 ENE 2013

CES se abre a la convergencia entre dispositivos

Con el objetivo de atraer a los consumidores, tablets, portátiles y smartphones están comenzando a converger en tamaño, estilo y usabilidad, una convergencia que se plasmará en muchos de los productos que verán la luz estos días en CES 2013.
Hilda Gómez

La convergencia entre dispositivos, de la que llevamos hablando desde más de 20 años, finalmente está sucediendo ahora. Y es lo que los usuarios quieren una experiencia consistente entre sus teléfonos, tablets, PC, televisores, coches y otros aparatos que surgirán en el futuro, haciendo que los mercados entren en colisión, algo que podremos experimentar este año en CES.

En la actualidad hay un boom de dispositivos, en los que las líneas que separan los portátiles, los tablets, los smartphones, e incluso los equipos de sobremesa, son cada vez más difuminadas. A este respecto, los tablets son cada vez más pequeños pero también utilizan teclados independientes, mientras que los teléfonos son cada vez más potentes, y los portátiles ofrecen capacidades táctiles, algo que ahora se está introduciendo también en los equipos de sobremesa. Incluso, como hemos visto, ya están disponibles equipos híbridos, mitad portátil mitad tablet.

"En algún momento, es posible que ya no sepamos cuando un tipo de dispositivo empieza y acaba otro", señala Rob Enderle, analista de Enderle Group. "Estamos en medio de la fusión entre portátiles y tablets, y va a ocurrir lo mismo con los tablets de pequeño tamaño y los smartphones grandes. Hay una gran cantidad de creatividad debido a que tenemos muchos tipos de dispositivos”.

Esta convergencia entre dispositivos también se notará en lo que a precios se refiere, ya que la diferencia de precios entre los tablets y los portátiles más caros deberían reducirse. "A medida que los tablets agregen capacidades más sofisticadas y los proveedores de portátiles bajen los precios para mantenerse competitivos, vamos a verlos aún más unidos", explica Enderle.

Noticias relacionadas:

- Los dispositivos móviles impulsarán el gasto en TI en el 2013

- Este año se venderán 1.200 millones de dispositivos inteligentes conectados



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios