Actualidad | Noticias | 10 NOV 2005

CeBIT refuerza su vertiente internacional

CeBIT, la feria de nuevas tecnologías más importante de Europa y que tiene lugar en la localidad alemana de Hannover, ha presentado en Madrid las novedades de su próxima edición, que contará con un mayor número de expositores y una mayor presencia internacional. Asimismo, el evento se centrará especialmente en las últimas novedades en comunicaciones.
Sergio López García

Unos 6.350 expositores acudirán a CeBIT 2006, lo que supone un aumento sostenido en relación con la anterior edición. También aumenta el número de firmas internacionales que estarán presentes en la feria. Hasta 3.330 empresas tecnológicas, procedentes de 70 países, y que suponen más de la mitad del total, estarán representados en este evento, considerado una de las ferias del sector TIC de mayor relevancia a nivel internacional.

La mayoría de las empresas extranjeras inscritas proceden de Taiwán, China, Corea del Sur y Estados Unidos, pero el continente europeo está representado casi al completo, con 39 países. Junto a Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Italia, Francia o Turquía encabezan la lista. En cuanto a la participación española, 41 expositores de nuestro país estarán representados en CeBIT 2006.

El programa de la feria abarca una amplia gama de lo que la TI y las comunicaciones sociales ofrecen a los entornos del trabajo y del hogar: soluciones y servicios para optimizar los procesos de negocios, tecnología de almacenamiento, redes fijas y móviles... El sector de comunicaciones será el más destacado de la feria, con siete pabellones al completo, además de otras superficies, sumando un total de más de 100.000 metros cuadrados. Los pabellones 12 y 13, por ejemplo, estarán dedicados íntegramente a las nuevas soluciones de redes para la transmisión de voz, textos e imágenes, con foros de conferencias dedicados exclusivamente a WLAN y telefonía VoIP. En los pabellones 14, 15 y 16 se ubicarán las tecnologías de redes, incluyendo software, hardware, componentes de seguridad, etc.
“Las palabras claves en esta sección serán telemática y navegación, VoIP, WiMAX y Zig Bee (un estándar de radio para comprimir banda ancha)”, desveló Kate Siebert, responsable de comunicación de CeBIT 2006.

Otras secciones de la feria serán las de Digital Equipment & Systems, en la que la televisión de alta definición tendrá un papel protagonista, o la de Business Proceses, en la que tendrá especial relevancia, entre otras materias, la integración de la información en la empresa.

La inauguración de CeBIT 2006 tendrá lugar el próximo 9 de marzo y contará con Arun Sarin, presidente de Vodafone, como orador central.

www.cebit.de


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios