Comunicaciones
Ferias/Congresos

CeBIT 2011 se centrará en cloud computing

La edición de 2011 de CeBIT dará protagonismo al fenómeno de cloud computing que está liderando las tendencias en TIC y que en 2014 podría alcanzar una facturación mundial de 148.000 millones de dólares. Según la organización, "fiel a su vocación vanguardista y reflejo de una realidad sectorial en la que el cloud computing está cobrando una importancia creciente, el lema adoptado para esta edición no podría ser más explícito: Trabajar y vivir en la nube".



Con el fin de ofrecer una mejor orientación tanto al visitante como al expositor, así como lograr que estos últimos se dirijan a su público objetivo de una forma más directa, en esta edición, que se celebrará del 1 al 15 de marzo, CeBIT se focalizará en cuatro núcleos temáticos: CeBIT pro, CeBIT gob, CeBIT lab y CeBIT life. Todos ellos tendrán como argumento nuclear cloud computing.

CeBIT pro ofrecerá soluciones para todos los sectores de negocio, destacando aquellas relacionadas con vehículos, servidores (negocio, almacenamiento, virtualización), soluciones de software y gestión de sistemas, aprendizaje a través de Internet, gestión de contenidos para webs, comercio electrónico, seguridad o 3D. Asimismo, existirán áreas en las que se le prestará una especial atención a aspectos clave como el mundo de la banda ancha o el de las aplicaciones para empresas.

Por último, existirá un pabellón agrupado denominado eCommerce Park, en donde las empresas que comercializan productos y servicios relacionados con el comercio electrónico presentarán las soluciones actuales de venta online en sendas conferencias. Ello permitirá aclarar directamente las cuestiones planteadas por los visitantes. Entre los temas que se abordarán destacan las soluciones de venta electrónica para dispositivos móviles, sistemas de pago online o las nuevas soluciones Web 2.0 para tiendas de Internet.

CeBIT gob mostrará todas aquellas soluciones tecnológicas destinadas al sector público y salud. Entre ellas, destacan las relacionadas con cloud computing, seguridad, orden público o firma digital, aparte de una gran variedad de servicios cuyas soluciones tecnológicas actualmente se comercializan y que las administraciones pueden ofrecer a los ciudadanos (e-democracy, e-government, e-justice, e-procurement, e-health, telecare, etc.).

Institutos internacionales de investigación y universidades presentarán en CeBIT lab soluciones y aplicaciones que podrían implantarse a medio y largo plazo. Se incidirá en aspectos tales como la investigación aplicada, la investigación básica, start-ups y spin-offs, Green IT, Internet del futuro (Web 3.0) o tecnologías 3D, sin olvidar la normalización de productos y servicios o la consultoría sobre innovación.

En CeBIT life, finalmente, se darán cita las últimas novedades que llegan al mercado de consumo, constituyéndose en el gran escaparate mundial de todo lo relacionado con sonido, imagen, fotografía, dispositivos de visualización, juegos, redes sociales, apps, electrónica de consumo, telefonía móvil, libros electrónicos o notebooks y netbooks. Asimismo, existirán áreas específicas relacionadas con todos aquellos aspectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida (smart living): salud, seguridad, vivienda inteligente, educación o diseño.



Representación española


En lo que se refiere a la participación española, el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) seguirá potenciando la imagen de una industria tecnológica que apuesta por la sostenibilidad, su alta capacitación y su elevado grado de innovación, ofreciendo sus soluciones en los competitivos mercados internacionales. Por todo ello y una vez más, ICEX facilitará la participación de las empresas españolas, tanto a través de pabellones empresariales como de un stand institucional en los pabellones 6, 7, 9, 11 y 13.

Sobre la base de todo lo anterior, no resulta extraño que CeBIT 2011 se haya convertido una vez más en el evento ferial de referencia sectorial a escala mundial, existiendo muchas y poderosas razones para asistir, asegura la organización.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital