Actualidad | Noticias | 18 MAR 2011

Catar podría querer invertir en Telefónica

Tras la inversión realizada en Iberdrola y la que ha prometido hacer en las cajas de ahorro, parece que Catar tiene puestas sus miras también en Telefónica.
Network World

La última visita Catar ha aprovechado su visita realizada por el consejero delegado de Catar Holding, Ahmad Mohamed Al-Sayed, a España a levantado las expectativas sobre las intenciones del país árabe por invertir en Telefónica, ya que entre las diferentes reuniones que ha mantenido una de ellas fue con el presidente de la operadora, César Alierta. 

Catar invertir TelefonicaCatar prometió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que iba a invertir en España unos 3.000 millones de euros. Hasta ahora, ha destinado 2.021 millones a Iberdrola, obtenido el 6,16% de la participación de la compañía, y tiene intención, según comunicó al presidente del Gobierno de invertir otros 300 millones de euros a las cajas de ahorros. De acuerdo a la cantidad que ha dicho que va a invertir en España quedaría 679 millones de euros para gastar en España, que podrían ser destinados a invertir en Telefónica.

Si la operación llegara a puerto confirmaría el interés de este emirato árabe por invertir en la banca, energía y telecomunicaciones españolas. Y es que este año está siendo buen para las compras y fusiones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios