Actualidad | Noticias | 17 OCT 2005

Castilla-La Mancha adopta Tetra para sus servicios de emergencia

Telecom Castilla-La Mancha y Soluziona pondrán en marcha una red de comunicaciones digitales de voz y datos Tetra que dará cobertura a los servicios de emergencia y seguridad de la comunidad castellanomanchega. El proyecto, impulsado por el Gobierno autónomo, convertirá a la comunidad en la primera de España en adoptar esta tecnología.
Comunicaciones World

La red permitirá que todos los sectores implicados en una emergencia se integren en este sistema de radiofonía, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos de forma más eficiente y rápida, según los responsables del Gobierno regional.
Además de voz y datos, la red –que contará con 100 estaciones base- ofrece localización GPS para vehículos equipados con el sistema Tetra.

“Estamos en condiciones de desplegar en todo el territorio de la región la red de comunicaciones más potente de todo el Estado español, una red que pretendemos esté distribuidda en Castilla-La Mancha el próximo año y que va a poner a disposición de todos los colectivos de seguridad (bomberos, policía local, protección civil, ambuilancias, servicios médicos, etc.) una cobertura total utilizando la infraestructura de Telcom y el desarrollo tecnológico que aporte Soluziona”, ha declarado José Manual Díaz-Salazar, consejro de Industria y Tecnología del ejecutivo castellanomanchego. A finales de año, la cobertura superará el 50% del territorio para alcanzar el cien por cien en el primer trimestre de 2006.

El estándar Tetra define un sistema abierto de radiocomunicaciones de voz y datos que aporta privacidad, confidencialidad y calidad de audición, además de mejorar la velocidad de transmisión de datos y la capacidad de acceso a otras redes como Internet o red telefónica fija y móvil. Asimismo, da soporte al desarrollo de nuevas aplciaciones como acceso online a bases de datos o sistemas de localización.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios