Caso Microsoft: el juez piensa en la división en tres compañías

El juez Thomas Penfield Jackson está fijando toda su atención en la recomendación para dividir Microsoft en tres compañías en vez de hacerlo en dos, tal y como lo había previsto el Departamento de Justicia.


Por esta razón, según el juez, Microsoft no continuará como una única entidad. El juez Jackson manifestó que el Departamento de Justicia presentará una revisión del caso para mañana viernes y que podría ocasionar la disgregación de Microsoft. No obstante, Jackson ha permitido ampliar el plazo a 48 horas, hasta el martes, para que la compañía liderada por Bill Gates presente una respuesta.

Tanto la Software&Information Industry Association (SIAA) como la Computer&Industry Association (CCIA) han señalado que la mejor opción sería una separación de Microsoft en tres compañías diferenciadas: una que se dedicase a los sistemas operativos; otra a las aplicaciones informáticas; y una última dedicada a Internet. La particular separación del imperio de Gates efectuada por estas asociaciones fue recibida de buen grado por el juez encargado, calificándolo de “excelentes instrucciones”.

Los diferentes analistas de la industria han comentado que la separación de los negocios de software e Internet dentro de la misma empresa podría ser un paso positivo para acabar con el monopolio de Microsoft.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital